DestacadoPolideportivo

España campeona de la Eurocopa 2019 de FutSal

La Selección Española Femenina de Fútbol Sala se ha proclamado campeona de Europa en la primera Eurocopa Femenina disputado el 16 y 17/02 en Gondomar (Portugal).

Los 4 equipos que disputaron esta primera eurocopa fueron:

Rusia

Ucrania

Portugal

España

Los emparejamientos en semifinales fueron:

Rusia vs España

Ucrania vs Portugal

En la primera semifinal España saltó a la cancha tomando el mando desde el primer minuto con una selección rusa encerrada atrás que salió a no perder. Los nervios en las nuestras se esfumaron con el paso de los minutos y empezaron a plasmar su superioridad con el primer gol obra de @Vaneyvienen. Una vez abierta la lata las pupilas de Claudia Pons no se relajaron y siguieron presionando la salida de balón de las rusas. Antes del descanso subió el 0 – 2 al marcador al marcar una rusa en propia puerta. La segunda mitad siguió igual y España aumentó su ventaja con 3 goles más por medio de Luci Gómez, @ameromero y @irene_16. Triunfo aplastante de las nuestras que las plantaba en la final y a 40 minutos de hacer historia. Se había dado el primer paso.

En la final esperada se enfrentaron Portugal y España en busca de un título que les hiciera inscribir su nombre con letras de oro en la historia del fútbol sala femenino.

Como en semifinales España salió a morder presionando en toda la cancha a las portuguesas y dificultando muchísimo el juego de las anfitrionas con unos 15 primeros minutos de ensueño. A pesar de un pabellón repleto animando a las portuguesas las chicas dieron una de carácter, madurez y saber sufrir.

Fue el partido soñado con un gol a los 4 minutos por medio de @MayteMateo8 y acto seguido fue @Lujanada ponía el segundo a favor de España. El tercero lo marcó @ameromero de falta dando una amplia ventaja a la selección. A partir de ese gol despertó la selección portuguesa poniendo a prueba a @silviaagu1 que demostró la calidad que atesora parando cada intento de las locales por entrar en el partido. La segunda parte fue un quiero y no puedo de las portuguesas que se toparon una y otra vez con la defensa y la portera española. @Vaneyvienen puso el 4 gol desatando la euforia en la expedición española y certificó el triunfo. España campeona de la primera Eurocopa de Futsal Femenino con todo merecimiento.

Enhorabuena a tod@s los componentes de la selección española, en especial al cuerpo técnico y a las jugadoras. Han cumplido un sueño y sin quererlo han contribuido al de mucha gente que puso su granito de arena para que el Fútsal femenino haya llegado a este punto. Espero que este éxito sea un punto de partida para que se dé más bola al deporte femenino y en este caso concreto al fútbol sala femenino.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es o en Facebook: Vip Deportivo.

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios