La Mejor Información Deportiva

España Campeón de la I Eurocopa Sub 19

0

De nuevo el futsal español vuelve a reinar en Europa con el triunfo de la selección Sub 19 en la primera Eurocopa de la categoría. 

Los muchachos dirigidos por @CaniAlbert han realizado un campeonato inmaculado ganando todos los partidos con un juego alegre, vistoso y efectivo.

Nos tocó en la fase de grupos con Croacia, Ucrania y Holanda. En el primer choque nos vimos con Croacia a la que ganamos 0-3. A pesar de los nervios del debut los chavales empezaron a mostrar que venían a por el título. Segundo partido ante Ucrania con una victoria contundente de 1-7. Exhibición individual y colectivo de un grupo que soltó la ansiedad del debut. 

Los catorce seleccionados por España

Cerraron la fase de grupos con un 5-0 a Holanda pensando en el cruce de semis y reservando fuerzas. En semifinales tuvieron el choque más difícil contra Polonia al que ganaron 3-1. Choque duro en el que se empezó perdiendo pero ahí apareció la magia que atesoran estos chicos. Con una madurez impropia y un gran juego doblegaron a los polacos plantándose en la final.

En la final duelo de nuevo contra Croacia. Salieron mandando los pupilos de Cani ante unos croatas que cedieron el balón y lo fiaron todo a su físico esperando aprovechar alguna contra. Se puso por delante el combinado español después de desperdiciar varias ocasiones. Empate croata en una falta que desvió un jugador español. 

Antonio celebrando un gol

A partir de ahí endurecieron el juego los balcánicos pero se toparon con un grupo que no perdió los nervios. Con cabeza, buen juego y mucho desparpajo fueron cayendo los goles a favor de España que terminó goleando 1-6. Victoria contundente y campeones con todo merecimiento de la I Eurocopa Sub 19

Gran torneo de la selección con 24 goles a favor y solo 3 en contra. Sensacional trabajo en la dirección de Cani que supo leer en cada momento lo que tenían que hacer los muchachos. Se augura un futuro con mucho talento para el relevo en la selección. Esperamos ver pronto a este grupo compitiendo en la LNFS.

Fotos vía @UEFAFutsal y @rfef.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: VP_Deportivo.

Deja un comentario