La Mejor Información Deportiva

España cae contra Brasil en la final olímpica

0

Un gol de Malcom en el 109′ de la prórroga derriba a España en un gran encuentro por parte de La Roja en líneas generales en el Yokohama Stadium.

La selección española perdió la posibilidad de lograr el oro olímpico tras caer derrotada ante Brasil por 2-1 en el Yokohama Stadium en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De esta forma, el grupo de Luis de la Fuente se cuelga la medalla de plata. Unos magnífico resultado para ellos, aunque hubiese sido mejor el oro.

André Soares Jardine, seleccionador de Brasil, salió con Santos, Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana, Antony, Bruno Guimaraes, Douglas Luiz, Claudinho, Matheus Cunha y Richarlison. Por su parte, Luis de la Fuente diseñó este once con Unai Simón, Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella, Zubimendi, Mikel Merino, Pedri, Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo.

Un discreto primer acto para España

España se topó con una Brasil muy desequilibrante en todas las facetas del juego. Todos sus integrantes presionaron a las mil maravillas la sala de máquinas de La Roja y no dejaron penetrar a Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Mikel Merino, Martín Zubimendi ni a Pedri.

La canarinha poseía jugadores de alto nivel como Claudinho, Antony, Bruno Guimaraes, Douglas Luiz, Matheus Cunha y Richarlisson. Además, los pupilos de André Soares Jardine crearon peligro por los costados, gracias a la velocidad de Antony y Claudinho. La retaguardia de España tuvo muchas dificultades para neutralizar sus acometidas.

Al filo del descanso, el árbitro señaló el punto de penalti tras consultarlo con el VAR por una falta de Unai Simón a Matheus Cunha en el interior del área. Richarlisson erró la pena máxima tras mandar el esférico por encima del larguero.

Cuando todo el mundo pensaba que la primera parte concluiría con tablas, apareció Matheus Cunha para mandar el cuero al fondo de las mallas, después de una prolongación de Dani Alves en un centro de Claudinho por el flanco izquierdo. Una gran jugada por parte del combinado brasileño dirigido por André Soares Jardine 1-0.

Espectacular Mikel Oyarzabal

Luis de la Fuente, selecionador español, movió el banquillo tras la inesperada diana de los brasileños en el último minuto del descuento del primer tiempo. Entraron Bryan Gil y Carlos Soler en detrimento de Marco Asensio y Mikel Merino. La segunda parte empezó con un buen entendimiento entre Matheus Cunha y Richarlisson. El estilete de Nova Venécia disparó, pero Unai Simon salvó a España del desastre con una espectacular estirada y después el balón pegó en el palo.

La Roja reaccionó tras esta jugada y penetraron por la zaga de Brasil con mucha facilidad, a través de los recién incorporados Bryan Gil y Carlos Soler. Estos dos futbolistas fabricaron el empate de la selección española. Mikel Oyarzabal remachó a placer un centro desde la banda derecha de Carlos Soler 1-1. Luis de la Fuente acertó de pleno con estas dos variaciones en el descanso.

Más tarde, el choque entró en una fase de mucha tensión por parte de los dos contendientes y no hubo un fútbol vistoso. En la recta final, el travesaño escupió el trallazo de Bryan Gil que cuajó una gran actuación en el segundo período. En el descuento, Brasil trató de marcar el gol del triunfo, pero el bloque de Luis de la Fuente se defendió con orden.

Malcom anota un importante gol para Brasil

Luis de la Fuente apostó por Miranda y Jesús Vallejo en sustitución de Óscar Gil y Marc Cucurella. En la primera parte del tiempo extra, Brasil gozó de bastantes oportunidades para establecer, aunque la defensa española estuvo espléndida, especialmente los dos centrales Eric García y Pau Torres y el cancerbero Unai Simón. Poco después, ingresó sobre el verde Rafa Mir en lugar de Mikel Oyarzabal, que protagonizó unos espectaculares Juegos Olímpicos en líneas generales.

El segundo acto de la prórroga arrancó mal para La Roja. El recién incorporado Malcom batió a Unai Simón después de un pase largo de Antony para poner en ventaja a los brasileños. A falta de cinco minutos, Brasil resistió a todas las envestidas de La Roja y se llevó el gato al agua y el oro olímpico.

Finalmente, España ha firmado unos Juegos Olímpicos extraordinarios, a pesar de la derrota frente a la canarinha.

Imagen principal vía: Juegos Olímpicos

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario