La Mejor Información Deportiva

España brilla al son de Athenea

0

Athenea del Castillo es la gran sensación del fútbol español. La cántabra ha pegado un golpe sobre la mesa para convertirse en pieza clave para Jorge Vilda.

Que el reinado de Athenea del Castillo solo acaba de comenzar era algo que ya se venía demostrando. La cántabra es la sensación en el Real Madrid Femenino, pero ahora España baila al son de Athenea.

En el último encuentro de la absoluta, ante Inglaterra, en solo 45 minutos, la jugadora se ganó el MVP del partido. Un encuentro en el que la selección no consiguió pasar del empate a 0. La entrada de Athenea en el segundo tiempo fue un punto de inflexión en el juego de España. Regaló una exhibición de velocidad, acción y, sobre todo, frescura; pero no pudo coronarse con el gol.

La baja de Mariona, que se retiraba en Alemania por molestias, abría la puerta a que la cántabra se luciese ante  Vilda y toda la afición, algo que cumplió con nota. La cántabra se encontraba con la sub-23 cuando recibió la llamada del técnico madrileño. Una llamada de la que Vilda, después del partido de hoy, no se arrepentirá.

Ante Inglaterra, se pudo ver cómo la entrada de la merengue revolucionó el partido, e incluso el juego de España se volvió superior al de las inglesas. Un golpe sobre la mesa para avisar a Vilda de la necesidad que llevársela a la Eurocopa 2022.

Ahora, llega una difícil decisión para Jorge Vilda. Si Mariona llega lista para la convocatoria que el seleccionador saque para la Eurocopa, ¿dónde se queda Athenea?

Un rival duro

Lo cierto es que la absoluta no lo tenía nada fácil. Inglaterra salió a dominar el encuentro y a querer hacer suyo el enfrentamiento, algo que no le resultó difícil en los primeros 45 minutos. Tras la revolución del segundo tiempo, las españolas resistieron con firmeza. Ahora, quedará ver la importancia que le otorga Vilda a Athenea en el próximo partido ante Canadá.

Imagen principal vía: GOAL

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: