España demuestra su nivel con ‘una manita’ a Paraguay

La Selección de España, dirigida por Fede Vidal, logró someter a una de las grandes selecciones a nivel mundial, como es la de Paraguay

La Selección de España, dirigida por Fede Vidal, logró someter a una de las grandes selecciones a nivel mundial, como es la de Paraguay.

El Manzanares Arena recibía por todo lo alto a la Selección Absoluta, logrando colgar el cartel de ‘sold out’. Una gran afición muy entregada acompañó a ‘La Roja’ en un camino de luces.

España enfrentaba el desafío de recibir a la selección paraguaya, la treceava en la clasificación mundial. Un encuentro que serviría de preparación para el que se disputará el próximo domingo 14 de abril en Valdepeñas.

Pensando ya en el próximo encuentro en tierras manchegas, la Selección Española se fue con muy buen sabor de boca. Una cómoda victoria que demuestra por qué el nuestro es uno de los mejores combinados nacionales de este deporte (2º, por detrás de Brasil).

Alineaciones titulares

Selección Española: Jesús Herrero, Tomaz, César, Cortés y Raúl Gómez.

Selección de Paraguay: Damián Mareco, Javier Salas, Arnaldo Báez, Hugo Martínez y Giovani González.

La furia de ‘La Roja’

El encuentro empezó de manera trepidante. Un gran quinteto propuesto por Fede Vidal, conformado por Jesús Herrero, Tomaz, César, Cortés y Raúl Gómez, logró adelantarse en el marcador rápidamente. Apenas había transcurrido un minuto de partido cuando Raúl Gómez (1-0 | 1’).

Un arranque letal dejaría a los visitantes muy malparados. Un gran pase llegado desde mitad de pista dejaba solo a Daniel, y el jugador de ‘Quesos El Hidalgo Manzanares’ lograba anotar el día de su debut (2-0 | 5’).

Los locales siguieron buscando anotaciones, jugada tras jugada, toque tras toque. Los sudamericanos se vieron sometidos frente al juego ofensivo de España. La madera fue compasiva y libró a Paraguay de encajar más. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y se rompió nuevamente: el ala derecha, César, creaba mayor distancia en el luminoso tras una buena jugada en solitario por banda diestra y rematar a placer con el portero fuera del arco (3-0 | 9’).

Ambos combinados enfilaron el camino hacia los vestuarios, a la espera de la reanudación del partido en la segunda mitad.

Dominio total

Tras la reanudación, encontraríamos un desempeño similar al visto durante los primeros 20 minutos: un conjunto español dominador que no pierde tiempo con florituras. Cualquier despeje o balón perdido terminaba siendo una ocasión importante de gol. Los paraguayos se vieron superados en las diversas facetas de juego.

Los visitantes no lograban hacerse con la posesión del esférico, de manera que España comenzó a jugar con cinco, contando al portero como un atacante más. El dominio era total.

El conjunto local avanzaba a base de paredes y triangulaciones varias. Sin embargo, el cuarto tanto de España no llegaría con un ‘pase de la muerte’; todo lo contrario, llegaría al más puro estilo Futsal. Raúl Gómez, delantero del Movistar Inter, recibió un balón desde la defensa, protegió el balón con su cuerpo, se giró y definió a la perfección (4-0 | 23′).

Con la anotación de Raúl Gómez, el conjunto latino trató de buscar el tanto de la honra. No obstante, fue en ese preciso instante cuando España lograría la manita. El quinto tanto de la jornada lo firmó César, el jugador de ‘Jaén Paraíso Interior FS’ materializó su doblete con clase (5-0 |39’).

De esta manera, la Selección Española dio una cálida bienvenida a Paraguay. Un amistoso, una manita. Queda por ver qué nos depara el encuentro en Valdepeñas. ¿Logrará España el pleno en victorias?

Imagen principal vía: Viña Albali Valdepeñas

Pueden seguirme en Twitter  (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil