La Mejor Información Deportiva

España 4-0 Georgia: La Roja saca la furia

0

La Roja consigue los tres puntos tras ganar a la selección de Georgia en el Nuevo Vivero de Badajoz. Los de Luis Enrique golean y recuperan sensaciones después de la derrota ante los suecos. Georgia es ahora, la última en el Grupo B.

La Selección Española de Luis Enrique consigue tres nuevos puntos en busca de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Tras la derrota antes Suecia, el técnico español movió y modificó el equipo con muchos cambios, con Abel Ruiz como la principal novedad en el once titular.

Alineación titular – España (1-4-3-3): Unai Simón; Azpilicueta, Éric García, Laporte, Gayá; Rodri, Carlos Soler, Marcos Llorente; Ferrán, Sarabia y Abel Ruiz.

Once titular de la Georgia de Willy Sagnol (1-4-2-3-1): Loria; Chabradze, Kashia, Giorbelidze, Azarovi; Kankava, Aburjania; Mamuchasvili, Lochoshvili, Zaria, Lobzhanidze.

El partido estuvo dirigido por el árbitro portugués Tiago Martins, asistido por Luis Campos y Pedro Almeida. En el VAR, Luis Godinho.

Primera parte: dominio absoluto de La Roja

Tras el pitido inicial, el partido comenzó con un claro dominador en el Nuevo Vivero de Badajoz, la Selección Española. Georgia se mostraba un equipo más débil a priori, pero España sabía que no podía permitirse otro tropiezo, ya que le podía alejar prácticamente de la primera plaza en busca del billete directo para Qatar el próximo año. La superioridad de España se reflejaba en el juego, moviendo con rapidez el balón intentando hacer daño al combinado de Georgia, pero no así en el marcador.

La primera tardó en llegar pero supuso el primer gol del partido, a favor de España. Después de un córner que sacó Sarabia, el balón le llegó a Gayá que tras una serie de rechaces disparó a portería. El remate tocó en un defensor y con fortuna, el lateral del Valencia hizo el 1-0 (14′).  Tercer gol de Gayá con la Selección tras 16 partidos disputados. España tenía el partido controlado y fue en busca del segundo gol. En el 18′, Gayá nuevamente lo intentó con un remate escorado, pero su remate lo atrapó Loria, el portero georgio.

Pasaban los minutos y La Roja se sentía más cómoda en campo contrario, hasta que llegó el segundo tanto. El medio campo era muy superior, y de ahí nació el gol. Internada de Marcos Llorente hasta línea de fondo que cede atrás, Abel Ruiz deja pasar y Carlos Soler solo tiene que empujarla. Golazo y 2-0 con firma valenciana (25′). España se desató y fue a por más. En el 34′, Ferrán puso un centro al segundo palo que remató Gayá al fondo de la red, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego del jugador del City.

Minutos antes del descanso, Sarabia lo intentó desde la frontal con un disparo raso, pero su remate lo atrapó sin problemas Loria (38′). En el 41′, Ferrán hizo el tercer gol del partido. Otra vez Marcos Llorente haciendo daño por la banda, su conducción y potencia dejó por el camino a los defensas de Georgia y se la dio al ex del Valencia, que remató a placer. Segunda asistencia de Llorente en el partido, esta vez sí, jugando de centrocampista. El partido se fue al descanso con 3-0 a favor de los españoles.

Segunda parte: lesión de Gayá y debut de Rober Sánchez

Tras el descanso, Luis Enrique hizo el primer cambio del partido, Raúl Albiol entró sustituyendo a Laporte. En la primera acción de la segunda parte, Georgia lanzó por primera vez entre los tres palos, después de un centro que atajó sin problemas Unai. España seguía con el dominio del balón, aunque el combinado georgio cambió de actitud y salió a presionar las líneas de La Roja. En el 57′, Georgia hizo un doble cambio: Zaria y Azarov por Mikautadze y Qazaishvili. España también movió fichas: Pablo Fornals y Mikel Merino por Ferrán y Éric García.

España tenía el partido bajo control, y de un contraataque nació el cuarto gol. Gran pase de Fornals para Sarabia que la ajusta a la escuadra imposible para Loria (63′). Georgia no bajó los brazos y quiso el tanto del honor, pero Unai Simón le negó el gol a Mikautadze tras un paradón (65′). En el 67′, Abel Ruiz pudo hacer ‘la manita’ tras una buena combinación del delantero español, pero su disparo fue al muñeco.

En el 68′ Kashia vio la primera amarilla del partido, y tan solo un minuto después, Georgia hizo otro doble cambio. La mala noticia del encuentro fue la lesión de Gayá, que estaba culminando un partidazo. En su lugar entró Brais Méndez, y a su vez debutaba el guardameta del Brighton, Rober Sánchez, que entraba por Unai Simón (74′).

En el 81‘, Chabradze vio otra tarjeta, tras una jugada de Sarabia en la que intentó marcharse del jugador georgio. Desesperación e impotencia de Georgia que veían cómo España era muy superior en todos los aspectos del juego. Ya en el descuento, Sarabia hizo el quinto, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego de Fornals. (90’+3). La Roja no le perdió la cara al partido en ningún momento y el premio son los 3 puntos conseguidos en tierras extremeñas.

Goleada para recuperar buenas sensaciones y confianza. Próximo partido, ante Kosovo el miércoles 8 de setiembre (20.45 h).

 

Imagen vía: @SeFutbol

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp deportivo

Deja un comentario