La Mejor Información Deportiva

¡Clasificación y billete directo para Qatar 2022!

0

España no falló y estará en el Mundial Qatar 2022 tras vencer a la selección sueca en Sevilla. La Cartuja fue el centro de atención de todos los españoles donde 1 punto les separaba de Qatar. España supo sufrir y ganar, y se clasifica de esta forma matemáticamente hacia el Mundial gracias al gol de Morata.

La Selección Española se midió en el estadio La Cartuja ante Suecia, en busca del pase como primeros de grupo con destino al Mundial Qatar 2022. Los de Luis Enrique sabían que no podían fallar, y menos aún ante su público, pero Suecia no lo iba a poner fácil.

En los últimos dos enfrentamientos entre españoles y suecos, el combinado de Suecia empató en La Cartuja en la Eurocopa 2020 y hace unos meses consiguió ganar en tierras suecas por 2 goles a 1. Luis Enrique sabía que iba a ser una batalla dura y disputada, 1 punto les separaba a él y a los suyos del Mundial, pero afirmó en rueda de prensa que iban a: «salir a ganar»

Onces titulares de cada selección

España (Luis Enrique) 1-4-3-3: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Carlos Soler; Sarabia, Dani Olmo, RDT.

Suecia (Jan Olof Andersson) 1-4-4-2: Olsson; Augustinsson, LindelofNilsson, Krafth; Forsberg, Olsson, Ekdal, Kulusevski, Claesson, Isak.

 El colegiado encargado de dirigir este partido fue el holandés Félix Brych.

Primera parte: empate sin goles al descanso

La primera mitad comenzó con un partido igualado en ambas áreas. Los españoles y los suecos se disputaron la posesión de balón en los primeros compases del encuentro, pero finalmente los de Luis Enrique se hicieron con el control total del balón. Gavi, Busquets y Carlos Soler fueron los futbolistas encargados de tener la batuta del medio campo de España, pero sin finalización elas jugadas. Ese último pase no llegaba.

Por parte de Suecia, fue el combinado encargado de poner las ocasiones en el Estadio de La Cartuja. Forsberg fue el jugador que tuvo las dos oportunidades más claras. La Selección Española sabía que el jugador sueco (Forsberg) era el más talentoso. En el 16′ pudo hacer el primero, pero la mano del guardameta de Unai evitó el tanto tras un chut potente. La segunda ocasión surgió en los último instantes del primer tiempo. Centro al segundo palo que remata Forsberg de volea (39′) pero se fue rozando el palo afortunadamente. Ocasión muy clara de los suecos.

España tocaba y llegaba pero no definía. Empate sin goles en la primera parte en La Cartuja (0-0).

Segunda parte: sufrida y trabajada victoria

El segundo acto comenzó con una selección sueca valiente y saliendo a ‘morder’ desde el descanso. Intentaba asfixiar a España en la presión pero la Selección Española. Un error de Azpilicueta propició un error grave que le pudo costar muy caro a los de Luis Enrique, pero Isak envió el remate fuera. Replicó España con un cabezazo de RDT pero su remate se fue por poco lejos de la portería de Olsson (52′).

En el 53′, tuvo otra Forsberg, pero no estuvo acertado. España movió fichas y Luis Enrique dio entrada a dos ‘9’: Morata y Rodrigo Moreno por RDT y Sarabia.

El gol no llegaba por parte de ningún combinado y por ello, Suecia metió al 9 legendario: Zlatan Ibrahimovic. Entró en el 73′ por el jugador de la Real, Isak, que estuvo intermitente durante el partido, antes se marchó Carlos Soler por Mikel Merino en las filas de España.

El partido se rompía, sin un claro dominador y en una acción individual Morata pudo abrir el marcador en el 83′, pero su remate salió centrado a las manos del guardameta sueco. Atajó en dos tiempos.

En el 87′ llegó el ansiado gol de España. Conducción de Gavi que descarga para Dani Olmo y se saca un latigazo que se estrella en el larguero. El rechace le cae a Morata que con sangre fría la pica ligeramente por encima de Olssen. Gol clave en el momento clave, pero medio tanto fue de Dani Olmo. La Cartuja enloqueció.

Sin tiempo para más, la Selección Española ganó en tierras sevillanas a Suecia, que le permite estar en en el Mundial Qatar 2022. Los de Luis Enrique estarán en el Mundial tras un pase sufrido y agónico en la clasificación, pero con vuelo directo a Catar. La Roja sacó la furia.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1459998985494700039?s=20

Imagen vía: @SeFutbol

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad den @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario