La Mejor Información Deportiva

Escándalo en Valdebebas entre Real Madrid y Logroño

0

A cinco minutos del comienzo del partido entre Real Madrid y Logroño se ha anunciado un posible positivo por coronavirus, por lo que el partido ha quedado aplazado.

La Ciudad Real Madrid ha sido testigo de cómo a cinco minutos del inicio del encuentro, las jugadoras no podían saltar al terreno de juego. Un posible positivo por Covid-19 en la expedición del Logroño ha impedido el desarrollo del partido.

La Primera Iberdrola vivía esta mañana un nuevo escándalo. La Federación prohibía el inicio del encuentro en Valdebebas por un posible positivo en el equipo visitante.

La Ciudad Real Madrid amanecía con ganas de poner a rodar la pelota. Esta mañana había que acoger el encuentro entre Real Madrid Femenino y el CDEF Logroño, correspondiente la jornada número 16 de la Liga Iberdrola.

El conjunto de David Aznar y las visitantes, el CDEF Logroño habían saltado a calentar. Lo que no se veía venir es que sería para lo único que estas pisasen el césped de Valdebebas. 

12:55 horas: Sonaban los XI de ambos conjuntos, a falta de cinco minutos para que diese comienzo el encuentro. Desde Valdebebas se vive con extrañeza que las chicas no estén en el campo a las 13:00h, cuando, en teoría, empezaría la pelota a rodar.

Minutos más tarde, el jefe de comunicación del Real Madrid se dirige a la prensa para informar de un posible positivo por coronavirus en el equipo visitante. Ante esta situación, la Federación Española de Fútbol Femenino prohibía que las jugadoras saltasen al campo sin antes tener los resultados de las pruebas realizadas a las visitantes.

En este momento, Valdebebas se convirtió en un escenario manchado por la incertidumbre, la preocupación y las continuas llamadas de teléfono. Ana Rosell no descansó ni un minuto desde que se conoció la noticia, nadie alcanzaba a verla sin su teléfono en la oreja.

Las críticas empezaron a llover, ya que nadie entendía cómo era posible que a cinco minutos del inicio se comunique un posible positivo. La Federación se lleva la mayor parte de las críticas, y es que los aficionados consideran que la entidad «convierte en un circo» a la Primera Iberdrola.

Minutos más tarde se sabría que en el día de ayer, a las 21:30h, le comunicaban a un miembro de la expedición del Logroño el positivo de un familiar cercano. Esto causa serias dudas, ya que ¿por qué no tomó cartas en el asunto la Federación? ¿Por qué el equipo visitante no se negó desde el inicio a pisar el terreno de juego?.

No solo los aficionados se sintieron despreciados por la propia Federación, las jugadoras han manifestado en redes sociales su frustración con lo acontecido.

Además, la Federación decidía hacer pública la suspensión del partido a través de sus redes sociales, sin informar primero a los conjuntos de su decisión.

El enfado por parte de todas las cadenas de mando de los clubes se hacía notar en Valdebebas. Asimismo, nadie informaba a la prensa allí presente de qué pasaría con el encuentro.

Si algo está claro, es que nadie entiende cómo pudo suceder esto. A primera vista, parece una grandísima irresponsabilidad por parte del conjunto visitante, ya que si en tu expedición cuentas con un posible positivo, lo importante es comunicarlo de inmediato.

También es un descontrol por parte de la Federación, ya que pasaron horas desde que tomaron dicha decisión hasta que fue comunicada a los clubes. Por no mencionar la imagen que dan de la Liga Iberdrola este tipo de escándalos bochornosos que son evitables.

Hace escasos minutos, el CDEF Logroño comunicaba que el resultado de la prueba PCR realizada al miembro de la expedición ha dado negativo.

El siguiente paso es que el Juez de Competición dicte una fecha para que se dispute este frustrado encuentro.

 

Sígueme en @mmariacaldas y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario