La Mejor Información Deportiva

Escalante se marcha a la Lazio

0

Gonzalo Escalante se marchará libre a final de temporada de la SD Eibar para recalar en un club histórico de la Serie A: la SS Lazio. 

En una entrevista concedida al medio Sky Sport Italia, el Director Deportivo de la Lazio, Igli Tare, confirmó la llegada de Gonzalo Escalante al club romano. De esta manera y, pese que aún no existe comunicado oficial, el centrocampista dejará la Liga Santander para recalar en la Serie A.

La noticia no ha pillado por sorpresa en la SD Eibar. Muchos se lo imaginaron cuando Escalante fue pillado en noviembre entrando en las instalaciones de la SS Lazio. Allí, según cuentan, pasó un reconocimiento médico en pleno día de descanso de la plantilla eibarresa.

Gonzalo Escalante ha disputado 20 partidos esta temporada con el conjunto eibarrés, en los que ha repartido dos asistencias. El nacido en Bella Vista, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por José Luis Mendilibar durante estas temporadas. Hay que recordar que tanto Escalante como Mendilibar llevan perteneciendo a la SD Eibar desde el año 2015, cuando el club ya estaba en Primera División.

El centrocampista argentino de 27 años firmará por el club italiano tras finalizar la temporada 2019-20. Igli Tare, ha afirmado que “es un refuerzo que necesitan mucho pues tiene las características adecuadas para la Lazio”. Si al nivel de Escalante como futbolista, le unimos que llegará libre al conjunto italiano, la operación parece perfecta para los romanos.

El mercado de fichajes de esta temporada no moverá demasiado dinero en traspasos. Esta realidad, sin embargo, no impedirá que haya movimientos de jugadores como cada verano. Cesiones, intercambios o jugadores que acaban contrato serán los protagonistas de un mercado de verano distinto a los anteriores.

 

Imagen principal vía: SD Eibar.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario