El Txingurri domina incontrastablemente a nivel nacional pero encadena dos catástrofes en Europa.
El fútbol se compone de demasiada gente resultadista que antes de la eliminación en Anfield hubieran apostado por la continuidad de Ernesto Valverde. Y no, no debería ser así. Obviamente el resultado es importante y más en un club como el Barça, pero también se deben valorar con no menos importancia la idea de juego del entrenador, su gestión de vestuario, la capacidad de reacción en los partidos, la importancia que le da a la cantera, etc.
A nivel doméstico, Valverde ha demostrado saber llevar a su equipo a lo más alto. Su segunda temporada al frente del club azulgrana ha servido para demostrar que con una plantilla más amplía y de más calidad, las rotaciones son más habituales, cosa que se le echó en cara en su año de debut en el Camp Nou. También es un gran conocedor de las características de los equipos rivales, debido a su larga experiencia en LaLiga.
Pero es innegable que el papel de su equipo en Europa es una gran mancha en su currículum y que eso pasa factura en la parroquia culé. Tanto la mayoría de los del «estilo Barça» como de los resultadistas no están satisfechos con el míster. Los cruyffistas echan en falta el juego atractivo que caracterizaba al FC Barcelona no hace tanto tiempo. Seguramente, poniendo el ejemplo ante el Liverpool, un Barça con los mismos jugadores en la plantilla actual pero dirigido por Guardiola, hubiera planteado de forma muy distinta la eliminatoria. Es posible que el finalista seguiría siendo el mismo, pero hubieran muerto con su idea y estilo. Entonces, también hay que decir, que alguna parte de aficionados hubiera pedido un Barça menos protagonista con balón para no potenciar las virtudes de los reds, como planteo Valverde. Hay que recordar que todos saben más que el entrenador, sea la categoría que sea…
El debate lo finalizó Josep Maria Bartomeu cuando hace unos días ratificó al Txingurri. Pero el tema sigue en la órbita del Barça y los deseos, conjuntamente con los posibles recambios, siguen creciendo. Quique Setién y Maurizio Sarri son los dos nombres que suenan con más fuerza. El español, ha rescindido recientemente su contrato con el Betis de mutuo acuerdo y el técnico italiano no tiene asegurada su continuidad en el Chelsea y suena Frank Lampard como su substituto. En los próximos días se aclarará el tema y parece ser que la final de Copa del Rey y su desenlace puede tener un papel importante en la decisión de la directiva azulgrana.
Imagen principal: LaLiga.
Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.