La Mejor Información Deportiva

¿Es tan malo cómo se dice el VAR en España?

0

Últimamente se habla mucho de si el VAR está realizando su función correcta, veremos si es verdad o no lo que piensa la gente.

El  VAR, ese sistema que se pidió desde el principio de siglo, y que ahora más de uno ya no lo quiere. Se dice que la tecnología está para ayudar, pero para algunas personas esto no parece funcionar.

Llegó a LaLiga en 2017. La tecnología por fin fue implantada en nuestro país futbolero, algo que muchos lo vieron con buenos ojos. Sin embargo, los más puristas no querían esta tecnología. Afirmaban que lo único que provocaría sería una la ralentización mayor de los encuentros. Desde entonces hemos visto muchos partidos ya con VAR. Unos con más aciertos, y otros con menos. Pero sobre todo, son los equipos de baja tabla quienes tienen quejas sobre el nuevo sistema.

Como dije más arriba, los más puristas no ven esta tecnología muy clara. Te deja con incertidumbre Si un gol viene de un fuera de juego, tienes que esperar que desde la propia sala VOR se revise y se anule; cuando puede que la celebración de ese gol ya esté acabada. Pero claro, los jugadores a sabiendas de la nueva tecnología, no celebran hasta que el colegiado da la señal de que es válido.

De lo que más se está hablando es sobre las líneas del fuera de juego. Dicho desde muchos sitios que no se lanzan bien en España. Se ha escuchado que lo mejor sería contratar a un arquitecto para poder hacer esas líneas que en segundos hacen los árbitros de la sala.

Ante todo, las dudas también vienen a la hora de señalizar las manos, porque en campo y en la sala VOR también hay árbitros, y cada uno tiene una percepción distinta acerca de esas posibles manos. Por eso, se pide desde los equipos que se establezca una regla para que las manos sean todas iguales. Y que no se decida al azar en función de la percepción de cada árbitro.

Imagen Principal: @laaficion.

Siganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario