Mucha gente se pregunta si es necesario parar la competición, cuando más partidos se tienen que jugar con los clubes.
Los parones siempre son un quebradero de cabeza para los clubes, y más por estas fechas donde se están jugando títulos y descensos que a la larga en mayo puede pasar mucha factura. Todos los años y cuando más se juegan los equipos tenemos estos parones donde los jugadores, de por sí con el desgaste de los partidos con sus clubes hacen que los minutos puedan hacer desgaste y lesiones.
Uno de los equipos que siempre lleva más jugadores es el Barcelona, pero últimamente el Madrid, Villarreal y algunos otros equipos están aportando muchos jugadores que como por ejemplo Gerard Moreno que vuelve de una lesión y está volviendo al trabajo con el Villarreal.
💬 @CesarAzpi: "Queremos seguir creciendo como equipo. Venimos de hacer una gran Eurocopa y de clasificarnos para el Mundial. Grandes selecciones están en una fase decisiva y pueden quedarse fuera".
➡️ "Tenemos el objetivo común de seguir mejorando".#VamosEspaña pic.twitter.com/YRNGpz8ZDG
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) March 23, 2022
Pero lo peor de estos parones es que cuando ya tienes la clasificación para ese torneo solo te queda jugar amistosos para que el parón sirva para algo. Otros jugadores tienen repesca con sus selecciones para jugar el Mundial, Portugal es una de esas selecciones que se la juega al igual que Galés, donde Bale es convocado sin jugar con el equipo blanco durante mucho tiempo.
159 partidos internacionales programados para los próximos 8 días:
▪️ 57 Eliminatorias Copa del Mundo 2022
▪️ 10 Eliminatorias CAN 2023
▪️ 4 UEFA Nations League
▪️ 88 amistososDe aquí al 30-marzo se van a clasificar para #Qatar2022 un total de 14 selecciones. pic.twitter.com/rIvNRosE8N
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 21, 2022
Algunos decimos que los parones deberían hacerse en un mes concreto para no tener que parar las competiciones y cargar de minutos a los jugadores, que en una semana y media tienen el parón y luego la vuelta con sus equipos, y en abril si el club está clasificado competiciones europeas también a parte de la competición doméstica. Algún día se espera que este sueño de tener un mes como si fuera el Mundial o Eurocopa de parón vendría muy bien a los jugadores.
Imagen Principal: @equipedefrance