La Mejor Información Deportiva

¿Es Mendilibar lo que el Alavés necesita?

0

Tras la derrota en Donosti del Deportivo Alavés, comienzan a saltar las alarmas en el banquillo blanquiazul. Mendilibar no estuvo acertado ni el planteamiento, ni en los cambios durante el partido, que llegaron tarde y sin tiempo para darle la vuelta al marcador. El equipo dio la cara durante todo el encuentro, pero se encontró con un muy buen Remiro. Joselu, que sigue siendo el único de los atacantes titulares con gol, no tuvo el día.

Desde que Mendilibar firmó por la entidad alavesa, el equipo ha ido sacando algunos empates que respaldaban parcialmente al entrenador. No obstante, después del último encuentro, los números comienzan a ser inquietantes en Vitoria, ya que poco a poco se acerca el final de la temporada y los partidos cruciales para la salvación. Lo que más preocupa al aficionado del Alavés no son los resultados, que también, si no la gestión del técnico durante los partidos.

Destitución de Javi Calleja

Todo esto lleva a preguntarse de nuevo si el cambio de entrenador durante el mercado invernal era lo que el equipo necesitaba, ya que con Javi Calleja, el equipo jugaba bien e iba sacando algunos puntos con altibajos durante el primer tramo de la temporada. En cambio, con Mendilibar se ve un cambio en la presión y recuperación del balón, pero El Glorioso no juega bien y no se dan los resultados necesarios para conseguir el objetivo.

Joselu-dependencia

El delantero español ha marcado 12 de los 21 goles que ha hecho el conjunto vitoriano esta campaña. Son unos números que lo alaban, pero que dejan a la plantilla en muy mal lugar. Sin embargo, es un tema que no parece preocuparle al cuerpo técnico, ya que no se le han dado oportunidades a otros delanteros como De la Fuente o Manu Vallejo de entrar en el 11 titular.

Manu Vallejo, que fue el fichaje estrella del mercado invernal de los babazorros, no ha jugado apenas desde su llegada. Cuando ha tenido minutos ha demostrado que puede ser titular en este equipo con tan poco gol. De hecho, en el último partido frente a la Real Sociedad, tuvo la mejor ocasión del partido, y de no ser por el paradón de Remiro, le hubiese dado 1 punto a los albiazules.

Por Unai Saez Fernández

Imagen principal: Alavés

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: