La Mejor Información Deportiva

¿Es la Bundesliga un torneo con un solo ganador?

Fuente| www.libero.pe
0

En la Bundesliga cada año vemos a un mismo campeón, el Bayern de Múnich, siempre salen competidores pero nunca logran el objetivo final. Por ello, algunos se preguntan si la liga alemana es solo de un equipo.

La Bundesliga como todos los años enfrenta a los mejores equipos que tiene en Alemania, pero últimamente siempre vemos al mismo campeón que no es otro que el Bayern de Munich. Un equipo que si consigue este año de nuevo la competición será su séptima consecutiva.

Fuente Imagen: EFE

Otros equipos como el Borussia Dortmund intentan año a año arrebatarle el título a los del Allianz Arena. Algo que parece ya casi imposible. De hecho, en el último partido jugado por ambos equipos se vio a un Bayern que con solo la pegada pudo dejar al Dortmund ya casi sin opciones de titulo. El último título que no consiguieron los de Baviera fue en la temporada 2011/2012 donde el Dortmund se alzó con el título, tras conseguirlo el año anterior también. Desde entonces solo hemos visto levantar el trofeo al gigante alemán.

DORTMUND, GERMANY – NOVEMBER 10: Dan-Axel Zagadou of Borussia Dortmund looks on during the Bundesliga match between Borussia Dortmund and FC Bayern Muenchen at Signal Iduna Park on November 10, 2018 in Dortmund, Germany. (Photo by TF-Images/Getty Images)

Estos años hemos visto también como otros equipos han ido apareciendo. Es el caso del RB Leipzig, que ha estado jornadas siendo líder esta temporada hasta que un pequeño bajón lo ha dejado en el tercer puesto y lejos del liderato. El conjunto de Julian Nagelsmann está demostrando mucha calidad arriba pero le falla la experiencia y algunos aspectos atrás.

Estos dos equipos, Borussia Dortmund y Leipzig, son los únicos que están peleando a la sombra de un Bayern de Munich que cada año se reinventa y vuelve a levantar este título. Este año puede ser el séptimo seguido si no vemos un bajón en resultados, todo se decidirá en las próximas jornadas.

Imagen Principal: @Bundesliga_DE

Siganme en @Joselu95HD y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario