La Mejor Información Deportiva

¿Es Jürgen Klopp el mejor entrenador de la historia?

0

¿Es Klopp el mejor entrenador de la historia? Hoy en VIP Deportivo analizamos a uno de los técnicos más laureados y triunfadores.

A lo largo de la historia han habido entrenadores muy buenos. Desde el inicio del fútbol con Vittorio Pozzo (bicampeón del mundo con Italia ) o Jack Reynolds ( creador del fútbol total en 1920) como a mediados del siglo XX como Rinus MIchels (el entrenador más exitoso del fútbol total).

A finales del siglo pasado encontramos a Cruyff o Luis Aragonés. Ya en pleno siglo XXI encontramos a Zidane, Guardiola, Vicente del Bosque… Y muchos más que todos recordaremos, pero hay alguien en especial que sobresale un poco de los demás y sus hechos lo demuestran. Jürgen Klopp.

Klopp en su etapa como entrenador del Mainz 05

En su primera etapa como técnico, Jürgen Klopp estuvo 8 años en el Mainz 05. El técnico alemán ascendió por primera vez al equipo alemán y lo llevó por primera vez a una Europa League en la que cayó en la última ronda previa a manos del Sevilla (equipo que saldría campeón ), la vez donde más lejos han llegado en Europa . Grandes números para debutar como técnico.

Finalmente, el equipo volvió a la segunda división de Alemania y cuando al año siguiente no se consiguió el ascenso, el técnico abandonó su puesto siendo su última temporada la 2007-2008.

Inmediatamente, firmó un contrato de dos años que le ligaba al Borussia Dortmund. El conjunto germanohabía quedado en una nefasta decimotercera posición y en los dos primeros años los dejó sextos y quintos respectivamente.

Klopp en su despedida del Dortmund

Sus grandes éxitos llegaron tras ganar dos veces seguidas la Bundesliga y ese mismo año ganar por 5-2 la Copa al Bayern de Múnich. Al año siguiente llegó a la final de Champions pero la perdió ante el Bayern. Ese mismo verano ganó la Supercopa de Alemania y al año siguiente también.

El último año en el Signal Iduna Park fue nefasto ya que el equipo estuvo en puestos de descenso pero finalmente logró llegar al séptimo puesto. El club, en abril, comunicó que Klopp ya no sería técnico el año que viene.

En el Liverpool llegó a su apogeo como entrenador ganando una Champions, una Supercopa de Europa y un mundial de clubes. También tiene sentenciada una Premier de la que le separan seis puntos. Sin embargo, hasta que no se reanude todo no sabremos lo que pasará.

Klopp  celebrando tras remontar al Barça en las semifinales de la Champions League

En su primer año, llegó a la final de Europa League ante el Sevilla perdiéndola 1-3 en Basilea. Los reds se pusieron por delante con gol de Sturridge pero un doblete de Coke y otro gol de Gameiro sentenciaron el partido.

En la temporada 2017-2018 llegaron a la final de la Champions ante el Real Madrid también perdiéndola. Y al año siguiente, lograron de nuevo llegar a la final tras remontar un 3-0 adverso en semifinales al Barça, pero esta vez la historia cambió y lograron la orejona ganando por 0-2 al Tottenham en un partido histórico.

En 2019 fue elegido el mejor técnico del año.

Jürgen Klopp tiene grandes números en sus tres equipos y por eso es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo sino el mejor.

Imagen principal: Goal

Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario