La Mejor Información Deportiva

¿Es el Sassuolo de De Zerbi la revelación de la Serie A?

0

El Sassuolo, equipo de la región italiana de Emilia-Romaña, de la mano de De Zerbi, va en la jornada 6, segundo en la Serie A y está siendo una de las revelaciones del campeonato.
El equipo neroverdi, dirigido por el joven técnico Roberto De Zerbi, es un equipo con gusto por el buen fútbol, un equipo que apuesta por el juego de posición y que genera numerosas ocasiones de gol. Muy atractivo de ver para el espectador neutral.

¿Qué tiene de especial el equipo de De Zerbi?

El Sassuolo, es un equipo muy valiente, predominantemente ofensivo, al que le gusta tener grandes porcentajes de posesión de balón y a través de él, generar ocasiones. El equipo de De Zerbi, habitualmente, es de los equipos que más tiros cosecha en sus partidos de Europa.

Cuenta en sus filas con una interesante mezcla entre juventud y veteranía, que hace a este equipo aun más especial.

Veteranos

En el grupo de jugadores veteranos, destaca uno por encima del resto, Francesco Caputo, el gran goleador del equipo, que a sus 33 años, está en el mejor momento de su carrera. Incluso ha conseguido ir con la selección italiana.

Jóvenes talentos

En los jóvenes, se podrían destacar varios nombres, pero por encima del resto, destacan dos. Jeremie Boga, extremo izquierdo con una capacidad de desborde superior a la mayoría de jugadores, y Manuel Locatelli, mediocentro, canterano del AC Milán, que se encuentra en un momento de forma excepcional y por el que se pelean los grandes ya.

Y apartado especial, para el “Capitano”, Domenico Berardi, extremo derecho de 26 años, veterano de guerra de este equipo y que también está en un gran momento de forma.

Además es un equipo con fe y entusiasmo, capaz de haber remontado dos jornadas seguidas un 3-1 en contra, frente a Bolonia, al que gano 3-4 y frente al Torino, con el que empato a 3.

Roberto De Zerbi

El entrenador italiano, de solo 41 años, es uno de los técnicos más prometedores de Europa. Tras su paso por Foggia, Palermo y Benevento, el técnico nacido en Brescia, parece haber encontrado su lugar en el equipo del norte de Italia.

Desde el club creen totalmente en su modelo de juego y han conseguido potenciarlo, con un mercado de fichajes muy bueno. Han conseguido no perder a ninguna de sus estrellas, no por falta de oferta, y han conseguido fichar jóvenes prometedores, como Maxime Lopez o Kaan Ayhan.

El técnico, apuesta por un juego de posición muy clásico, un modelo que atrae mucho al espectador y que hace del Sassuolo un equipo divertidísimo. Basado normalmente, en un 4-2-3-1, con la apuesta con jugadores de buen pie en todas sus líneas.

Batalla en San Paolo

Tras la jornada seis de la Serie A y tras la batalla y victoria que vivió el equipo neroverdi en Nápoles, seguramente se puede calificar ya al Sassuolo, como revelación de la liga italiana.

Curiosamente, su victoria más atípica en cuanto a juego se refiere. Llego con bajas importantes, como las de Berardi, Caputo o Djuricic y adapto su plan de partido a las circustancias. Salio con su típico 4-2-3-1, pero con doble lateral, con Muldur por delante de Ayhan. Este detalle, poco habitual en De Zerbi, hizo que en fase defensiva, jugaran con 5 atrás, para protegerse del potente ataque napolitano.

El partido fue una batalla de resistencia de los neroverdi, en la que salieron victoriosos por 0-2, curiosamente, con goles de Locatelli (capitán ante la baja de Berardi) y Maxime, los dos mejores jugadores del equipo de De Zerbi.

Con esta victoria, el Sassuolo se coloca segundo en la tabla, por delante de equipos como Juventus, Napoles o Inter de Milán. Y con todo el derecho a soñar del mundo.

¿Podrán ser un caso 2.0, de la Atalanta de Gasperini? Quien sabe.

 

Imagen principal vía: Twitter Sassuolo
Síganme en @VictorSerena5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario