La Mejor Información Deportiva

¿Es el momento de Kang In Lee?

0

Cuando la nueva temporada comenzó, el surcoreano no se veía con muchas posibilidades de jugar regularmente a las órdenes de Marcelino. Kang le comentó al ex entrenador del Valencia que quería jugar en la media punta. Algo que MGT aclaró en rueda de prensa que iba a ser muy complicado.

Pero con el despido del técnico asturiano y la llegada de Celades, la historia ha cambiado por completo. Algunos dicen que es por órdenes de Peter Lim, mientras que otros piensan que simplemente es porque encaja en su sistema. Pero por una razón u otra, hemos visto al asiático más de lo habitual sobre el césped.

En cuatro partidos de liga con Albert al frente, ha jugado un total de 127 minutos, siendo titular ante el Getafe. Además, debutó en Champions League durante el tramo final del encuentro en Stamford Bridge. Por lo tanto, queda bastante claro que el entrenador catalán cuenta, y mucho, con Kang In.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Pero, ¿es el momento de hacerlo? Muchos (entre los que no me incluyo) creen que es un poco precipitado alinearlo en tantas ocasiones, y otros justamente lo contrario. Éstos últimos, sabedores de la calidad y el desparpajo del futbolista, apoyan la decisión de Celades y criticaban a Marcelino por no contar apenas con él.

Aún recuerdo aquellos diez minutos de su debut en Mestalla ante el Bayer Leverkusen. El Trofeo Taronja en juego, y se presentó a Mestalla con un desparpajo terrible. Además, anotó el tercer tanto del conjunto blanquinegro. Esa noche, conocimos a Kang y, desde entonces, andamos enamorados.

En mi modesta opinión, creo que Kang debería haber irrumpido mucho antes el Valencia. Pero no se nos debe ir la olla todavía. Es bastante reconocible que es un fuera de serie, pero aún tiene 18 años. Es pronto para diagnosticar cuál será su futuro. No sería la primera promesa que acaba fracasando en un par de años. Ni la segunda, ni la tercera,etc.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Dejando a un margen todo esto, es bastante obvio que Lim manda las órdenes de que juegue Kang In. No sé si tienen acordado un mínimo de minutos durante la temporada, pero hay acuerdo. Y una cosa no quita la otra. Todos queremos ver a las estrellas de nuestro equipo dando el máximo sobre el verde. Pero cuando toque.

Y un claro ejemplo de esto es su debut en Champions. Dadas las circunstancias del encuentro, 0-1 en el 89’, creo que no existe ninguna explicación táctica que de razón a la entrada de Kang por Rodrigo. Y esto es lo que asusta a muchos aficionados valencianistas. No hay que forzar ni adelantar las cosas. Todo llega a su momento.

Imagen principal: Valencia CF

Síganme en @anguitajm_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario