La Mejor Información Deportiva

¿Es Brasil la gran favorita para llevarse el Mundial?

0

Brasil, encuadrada en el grupo E es para muchos no sólo la gran favorita al primer lugar del grupo sino a la victoria final en el Mundial de Rusia 2018 y la verdad es que argumentos no le faltan. Vamos a analizar el equipo..
Rusia-2018-Brasil-1920

Brasil a mi entender ha sufrido una gran evolución tanto en juego como en cohesión del equipo de la mano de Tite desde que Alemania le vapuleara en su Mundial por el humillante 1-7. Desde ese mismo instante los brasileños se conjuraron a que no se volvería a repetir tal humillación y que sólo podían superarla con la victoria en el próximo mundial, el que nos ocupa ahora y empieza en breve.

La primera decisión importante fue dar el mando de la canarinha a Tite, un conocido estratega brasileño que, aunque menos conocido en Europa, en Brasil es uno de los entrenadores más reconocidos. Tite combina la magia habitual que caracteriza a las selecciones brasileñas, algo innato e irrenunciable, con una cohesión como equipo y un medio campo muy potente que hacen de Brasil una selección no sólo imaginativa y vistosa sino muy potente a la hora de recuperar la pelota y llegar al área rival desde la segunda línea.

Vamos a analizar cada posición.

La portería

Eterno debate en Brasil sobre la calidad de quien ocupa la meta de la canarinha, parece que esta vez con Allisson y Ederson se acabó el debate, los dos ofrecen grandes garantías aunque por lo visto en los ensayos será Allisson el titular. Portero de grandes reflejos ofrece una gran seguridad a la meta brasileña, tal y como ha demostrado con su gran temporada en la AS ROMA italiano.

La defensa

Brasil cuenta con centrales de garantías, como los veteranos Miranda y Thiago Silva -que parece ser será la dupla titular en Rusia- como jóvenes como Marquinhos, cualquiera de ellos ofrecerá un gran rendimiento a la linea central brasileña. Las bandas de Brasil se caracterizan por su profundidad, qué decir de la calidad de Marcelo, sobradamente demostrada, quién palia sus lagunas defensivas convirtiéndose en un extremo más en ataque y siendo siempre una auténtica pesadilla para los rivales. La banda derecha estaba destina al veterano Dani Alves y tras su lesión quizá se convierte en la línea más débil de Brasil y por donde los rivales podrían buscar la espalda de tanto el teórico sustituto Danilo como a la otra opción de banda, Fágner, quienes no ofrecen ni de lejos las garantías de rendimiento que si ofrecía Dani Alves a pesar de su edad.

Si hay que buscar un punto débil a Brasil podríamos encontrarlo en la banda derecha de su defensa sin lugar a dudas.

El mediocampo

Potentísimo el mediocampo brasileño sin lugar a dudas. Apostando por la fuerza y recuperación de Casemiro, insustituible en esta selección, quien garantiza trabajo sin cesar el la linea de medios, acompañado por otro insustituible para Tite, Paulinho Becerra, quien aparte de fuerza y entrega aporta a la selección llegada de segunda línea y gol. Ambos jugadores estarán acompañados por el rápidisimo Willian que seguramente jugará más avanzado cambiando su posición entre la línea de ataque y de medios y en especial de la mágia de Coutinho que será la brújula de esta selección y el jugador con más desborde y visión de juego de Brasil en el mediocampo y el encargado de nutrir de balones a los delanteros de la canarinha, en especial a su gran estrella Neymarjr.

Una de las grandes virtudes de esta Brasil es que no sólo cuenta con un once titular y, a diferencia de Brasil 2014, tiene una profundidad de banquillo infinita que pueden cubrir con garantías cualquier baja del once tipo como aportar soluciones durante el partido.

En cuanto a la línea de medios, en el banquillo Brasil contará con nombres tan importantes como Fred, Fernandinho y Taison, que de buen seguro contarán con minutos de calidad en este Mundial.

El ataque

Con decir que Brasil cuenta con  Neymarjr. en su línea de ataque podría estar todo dicho, jugador de gran calidad, que llega a este Mundial convertido en la gran estrella brasileña y con ansias de victoria que no sólo le suponga este importantísimo título sino también poder alzarse con el Balón de Oro desbancando a los eternos ganadores de este galardón, Messi y Cristiano Ronaldo. Atención al Mundial que puede hacer Neymarjr, quien llega recuperado de su lesión con menos carga de trabajo y partidos durante la temporada y con ganas de lanzarse a por el trono mundial. Neymar siempre aporta desborde, magia y gol. Jugador siempre a seguir.

En ataque estará acompañado, como hemos dicho, por Willian, que alternará su posición de ataque con la linea de medios y con un 9 de referencia. La batalla por ser el 9 de la seleçao entre Firmino y Gabriel Jesús finalmente se ha decantado por el segundo y Grabriel Jesús será el 9 titular de Brasil en este Mundial, sin embargo no descartamos en absoluto que puedan variar su rol según el rendimiento de cada uno y según avance el Mundial.

Tras este exhaustivo análisis podemos concluir que sí, que realmente Brasil es una de las grandes favoritas al título, pero no invencible, y selecciones como Alemania, España y Francia pueden explotar sus debilidades defensivas y poner en entredicho el título mundial que la mayoría de gente augura que irá para Brasil en este Mundial de Rusia 2018.

FRAN VIDAL. M2018Esp.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.