La Mejor Información Deportiva

Erling Haaland, la nueva estrella europea

0

Erling Haaland es uno de los delanteros a tener en cuenta tanto en el presente como en el futuro por su increíble capacidad goleadora.

A pesar de que su combinado no haya participado en la Eurocopa 2020, el punta noruego Erling Haaland está en un buen momento de forma, gracias a su técnica, llegada al arco rival y a la cantidad de goles que ha anotado en el corto período de tiempo que lleva como profesional.

El delantero noruego ha firmado una extraordinaria temporada con el Borussia Dortmund y es deseado por planteles como Real Madrid o FC Barcelona entre otros por su determinación sobre el verde. Erling Haaland prefiere ser traspasado al Real Madrid. Será un largo e intenso verano en Valdebebas. 

Estilo de juego

Su juego ha evolucionado a las mil maravillas y el de casi 21 años posee todo lo que se le puede pedir a un atacante: acierto de cara a puerta, técnica, remate de cabeza y ayudar a sus compañeros a fabricar las jugadas.

Imagen

Haaland se formó en el Molde F.K de la primera división de Noruega. El estilete nórdico destacó por su velocidad, superó a los oponentes y era capaz de alojar el esférico al fondo de la red. En su estreno en el primer equipo, fue capaz de colocar el balón en la red en 20 ocasiones para un joven de 18 años de edad.

Experiencia en la Champions League y en la Bundesliga

En 2018/19, el Red Bull Salzburgo se hizo con sus servicios, mejoró sus prestaciones y conquistó tres títulos entre las que cabe destacar: 2 Bundesligas Austríacas y una Copa de Austria. En 2019/2020, fichó por el Borussia Dortmund donde pugnó con todas las zagas de la liga alemana y de la UEFA Champions League para hacerse un lugar entre los mejores integrantes de Europa.

El jugador noruego luchó como un jabato por todos los balones aéreos, se convirtió en el mejor joven de Europa y le galardonaron con el Golden Boy 2020. Marcó goles de bella factura, eliminó a buenos conjuntos de fútbol y el Borussia Dortmund terminó entre los cuatro mejores de la Bundesliga Alemana.

Magnífica Champions para Erling Haaland

En el pasado ejercicio, continuó fiel a su estilo y eliminó al Sevilla FC en los octavos de la Liga de Campeones, pero cayó eliminado en cuartos frente al Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria muy disputada. Además, levantó la Copa Alemana 2021 el día 13 de mayo ante el RB Leipzig por 1-4 con un doblete suyo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Imagen

De esta forma, dejó un importante aviso para todos los clubes europeos y puso el cuero en la red en 57 ocasiones en dos años. Unos números a tener en cuenta. Con el combinado noruego, no ha participado en la Eurocopa 2020. El atacante del norte de Europa está pugnando juntamente con sus compañeros de selección para clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, Erling Haaland espera algún día jugar en un conjunto de más entidad como Real Madrid o FC Barcelona entre otros. El propio futbolista desea jugar en el Real Madrid, aunque no le pondrán las cosas sencillas.

 

Imagen principal vía: Borussia Dortmund

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario