La Mejor Información Deportiva

Erling Haaland, ¿el tapado del Manchester United?

Imagen vía: Borussia Dortmund.
0

Hoy, en VIP Deportivo, un servidor hablará sobre un hipotético fichaje de Erling Haaland por el Manchester United.

Sin duda alguna, Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo actualmente. Teniendo en cuenta que este delantero noruego solamente tiene 21 años, sus cifras son aún más espectaculares. De hecho, para poner esto en contexto, hay que decir que, de acuerdo con transfermarkt, ya ha marcado 68 goles con el Borussia Dortmund en 67 partidos.

Por este simple motivo, está claro que, tarde o temprano, acabará abandonando el Borussia Dortmund. Uno de sus posibles pretendientes podría ser el Real Madrid, que, según los rumores, pretende juntar a Kylian Mbappé y al killer noruego en un mismo equipo. No obstante, también se habla de otros clubes. Uno de ellos podría ser el Manchester United, el cual sigue siendo uno de los equipos que más ingresos tiene.

El plan del Manchester United con Erling Haaland

Sin duda, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester United no sería nada descabellado. De hecho, hay dos posibles motivos por los que el noruego podría llegar a Old Trafford y uno de ellos está en el banquillo. Ni más ni menos que el reencuentro con uno de sus primeros entrenadores, Ole Gunnar Solskjaer. Y es que, aunque muchos no lo recuerden, Haaland ya estuvo a las órdenes de Ole antes de la marcha del entrenador noruego al Manchester United.

Concretamente, ambos estuvieron juntos desde febrero de 2017 hasta diciembre de 2018, poco antes de que Haaland se marchase en enero de 2019 al RB Salzburgo. Por ello, teniendo en cuenta que una persona siempre vuelve al ambiente donde fue feliz, no sería una locura pensar la vuelta de Haaland a las órdenes de Solskjaer. Al fin y al cabo, bajo su mando, marcó 20 goles en 50 partidos cuando apenas tenía 18 años.

Aún así, el reencuentro con su entrenador no sería el único motivo que podría tener Haaland para fichar por los red devils. Y es que realmente se reencontraría con dos personas muy cercanas a él, ya que el otro motivo no puede ser otro que Jadon Sancho. Ambos estuvieron juntos en el Borussia Dortmund antes de que el extremo inglés fichase por el Manchester United. Además, a todos estos motivos hay que unirle que Edinson Cavani se marchará y que, aunque no lo parezca, Cristiano Ronaldo no será eterno.

Los inconvenientes de fichar al killer noruego

Fichar a Haaland para el Manchester United sería fichar gol, puro gol. Por este simple motivo le siguen muchos equipos, ya que este noruego es algo más que un chico maravilla al más puro estilo Football Manager. Ya no es solo un chico maravilla, sino un verdadero ariete de élite. No obstante, hay un gran inconveniente si los red devils quieren llevarlo a Old Trafford.

Este inconveniente no es otro que su representante, Mino Raiola. El mismo representante de Paul Pogba, al que mueve por Europa año tras año cuando las cosas no le van bien al francés o cuando brilla en alguna que otra ocasión. Por ello, en caso de que los glazers decidieran invertir en Haaland, deben estar preparados. Al fin y al cabo, ni el Borussia Dortmund lo va a soltar por poco dinero ni Raiola dejará de pedir comisiones millonarias.

Imagen Principal: Borussia Dortmund.

Sígueme en @luisaguilar023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario