La Mejor Información Deportiva

Eriksen, opción «blanca» en Enero

Tottenham Hotspur's Danish midfielder Christian Eriksen gestures during the English Premier League football match between Tottenham Hotspur and Southampton at Tottenham Hotspur Stadium in London, on September 28, 2019. (Photo by Ian KINGTON / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo credit should read IAN KINGTON/AFP/Getty Images)
0

Eriksen podría recalar en el conjunto madridista en el mercado de invierno. Tras los rumores en el verano y la mala racha del Tottenham parece que el danés puede llegar realmente al club blanco este próximo mercado.

Cristian Eriksen, ese es el nombre que mas suena en estos días para reforzar a los balncos en el mercado de invierno. El club le hace ver a Zidane que es necesario el danés ante la escasez de centrocampistas. Costaría sólo 30 millones. El problema: el jugador prefiere venir en junio por la ficha.

El Madrid sabe que tiene un problema serio en la medular. Ante el Levante (3-2), Zidane sólo tenía disponibles a Kroos y Casemiro. El francés está teniendo que exprimir sus recursos. Hasta su lesión frente al GranadaKroos había jugado el 99% de los minutos. Y sobre todos los centrocampistas blancos (Kroos está lesionado), exceptuando a James que arrastra unas molestias desde el duelo contra el Sevilla, recae el peligro del Virus FIFA porque son internacionales.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

El Madrid ve en el danés una oportunidad única que le brinda el mercado. Al estilo de las operaciones que afrontó con Courtois y Hazard, con los que usó como modo de presión la baza de que sus contratos con el Chelsea terminaban. Así logró ficharlos a un precio asequible. En Eriksen se ve un centrocampista de élite y con gol (99 en clubes y 29 con Dinamarca) y a un precio bastante reducido: 30 millones de euros. Mucho menos de los 80 en los que estaba tasado el pasado verano, porque estaba a un año vista de acabar contrato con los Spurs.

También juega a favor del Madrid, y mucho, que Eriksen ha empezado la temporada a disgusto. Esperó un movimiento desde España hasta el cierre del mercado, que no llegó, y tanta incertidumbre sobre su futuro le ha hecho mella en su rendimiento deportivo. «Está siendo mi momento más duro en el Tottenham«, decía este pasado martes en Dinamarca.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Pero no sólo el Madrid tiene sus ojos puestos en el danés. El centrocampista tiene varias novias. El hecho de que desde el 1 de enero esté libre para negociar con cualquier club ha logrado que hasta la puerta de su agente lleguen varias llamadas interesándose por Christian. Según ha podido saber VIP Deportivo, el Manchester United (obligado a fichar por su desastrosa Premier hasta el momento), la Juventus y el Bayern Múnich están interesados en él.

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: Getty Images.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario