La Mejor Información Deportiva

Erik ten Hag al United, acuerdo cerrado

0

Anuncia Fabrizio Romano que el Manchester United ha llegado a un acuerdo con Erik ten Hag para que sea su entrenador a partir de verano.

Un nuevo «here we go!» para Fabrizio Romano, que anuncia que los red devils habrían llegado a un acuerdo con el neerlandés. Ahora solamente faltaría pagarle la compensación de 2 millones pactada en el contrato de Ten Hag con los Ajacied para poder ser oficializado.

El Manchester United antes de Erik ten Hag

Desde que Sir Alex Ferguson abandonara como entrenador del United siempre se ha sentido falta de liderazgo en los diablos rojos. Desde la temporada 13/14, el United ha tenido siete entrenadores, de los cuales cuatro han sido interinos. Desde David Moyes, actualmente en el West Ham, hasta el actual interino Ralf Ragnick, ha habido todo tipo de entrenadores. Leyendas del club como Ryan Giggs, Carrick o Ole Gunnar Solksjaer y técnicos de renombre como José Mourinho o Louis van Gaal. Ninguno ha dado con la tecla hasta el momento. Y es que hasta ahora el que más ha durado en el club ha sido Solksjaer, cuyo rol en un principio era de interino hace tres cursos, estando hasta esta misma temporada, cuando le destituyeron en noviembre.

Durante esta era post-Ferguson el club de Manchester ha sumado muchos menos títulos de los que podría esperarse de un club de la entidad del United. El palmarés se cuenta rápido, ninguna liga, una FA Cup en la 15/16, una League Cup en la 16/17 y dos Community Shield, en 2013 y 2016. A nivel europeo solo han conseguido ganar la Europa League, ante precisamente el Ajax, actualmente dirigido por ten Hag.

La búsqueda de un nuevo entrenador ha llevado tiempo -tanto Carrick como Ragnick han sido interinos- pero finalmente parece que el United tiene nuevo técnico.

La reacción de Solskjaer a la derrota en el derbi | Web oficial del Manchester United

Erik ten Hag antes del United

Erik ten Hag llegó al Ajax en 2017 y desde entonces ha dirigido al conjunto ajacied durante 210 encuentros, ganando 156 de ellos y marcando 580 goles, recibiendo tan solo 180 y perdiendo solamente 29 partidos. Un Ajax de récord al que ha devuelto a su esplendor tras varios años que había perdido su hegemonía en la Eredivisie. No solo consiguen resultados sino que juegan un fútbol bonito, de posición, tal y como prodigaba Johan Cruijf. Es escuela holandesa, pero también fue el segundo de Pep Guardiola en su etapa en el Bayern München y ahora lo tendrá como rival en los derby de Manchester.

 

Imagen principal: AFC Ajax

Síganme en @jruizc__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: