La Mejor Información Deportiva

Eric García es jugador del FC Barcelona

0

Eric García expresó que era una decisión valiente y espera tener más minutos en Can Barça. Llegaría libre tras finalizar su contrato.

El club catalán ya ha hecho oficial el fichaje de Eric García, que llegaría como uno de los refuerzos que se pedían en la defensa tras el mal rendimiento de Clément Lenglet y Samuel Umtiti. El central abandonaría la entidad ‘cityzen‘ tras finalizar su contrato, por lo que llegaría a coste cero.

El entorno culé no sería nada nuevo para Eric García, ya militó en las categorías inferiores del club allá por el intervalo entre 2008 hasta 2017. Abandonó el club para ir al Manchester City por petición explícita de Pep Guardiola al verlo en la UEFA Youth League.

Sus condiciones son bastante positivas, pues el joven jugador destaca por su liderazgo dentro del campo, hecho que le llevó a ser capitán durante toda su estancia en las categorías inferiores del conjunto culé. El jugador es del agrado de la directiva y su coste de traspaso es nulo. Por lo que hizo el fichaje más factible para la situación económica actual del club catalán.

Se trata de un fichaje, a priori, a largo plazo debido a la juventud del futbolista. No obstante, no sería extraño que ya contase con una plaza fija en el once titular ante el bajo nivel ofrecido por Lenglet y Umtiti en la zaga barcelonista. Desde luego, un fichaje de gran necesidad para el FC Barcelona y, sobre todo, coherente.

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Síganme en @17Seergi y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario