La Mejor Información Deportiva

Equipos Historicos: El Sextete Del Barça

0

La mejor época de la historia culé cuando ganó el sextete liderados por un inexperto Guardiola.

A partir de ahora, en Vip Deportivo vamos a repasar algunos equipos históricos, en el día de hoy vamos a hablar sobre uno de los mejores Barça de la historia, el de la temporada 2008-2009 con Guardiola al mando. Ese año el equipo ganó el sextete, el único de la historia.

Formación del equipo, altas y bajas
Cuando Rijkaard abandonó el equipo en verano de 2008, derivó al ascenso de Pep Guardiola al primer equipo y revolucionó la plantilla y dijo que no contaba ni con Ronaldinho, ni con Deco,ni con Eto’o. Tres jugadores bastante importantes y con peso en el equipo. La afición quedó preocupada por este cambio ya que eran jugadores que ellos consideraban importantes.

El brasileño fue vendido al Milan por 24,15 millones de euros. El portugués fue vendido por 10 millones de euros al Chelsea y el camerunés finalmente no se fue y contó bastante para el técnico catalán. Otra venta de gran impacto fue la marcha de Zambrotta también al Milán.

La plantilla del Barça

Algunas llegadas de las más importantes fueron de gran nivel durante toda su etapa. Del Sevilla llegó Dani Alves por 35,5 millones de euros y Keita por 14 millones. Hleb llegó por 17 millones del Arsenal y Piqué por 5 ‘kilos’ del Manchester United. Del filial subió Sergio Busquets.

Finalmente el equipo quedó de la siguiente manera: Valdés bajo palos, defensa de 4 para Abidal, Puyol, Márquez y Dani Alves. El centro del campo para Iniesta, Touré/ Busquets y Xavi. Arriba estaban, Messi, Eto’o y Henry.

Liga
Inicio bastante malo del Barça en liga que en 2 primeras jornadas sacó solo un punto. Derrota 1-0 ante el Numancia y empate a 1 ante el Racing con gol de penalti. Después el conjunto culé sacó toda su furia goleadora y encadenó 9 partidos sin perder. Goleadas importantes como 1-6 al Sporting en el Molinón y 6-1 al Atlético en el Camp Nou y después 6-0 ante el Valladolid en el feudo azulgrana.

En la jornada 12, se jugó ‘El Clásico’ donde el un gran Barça arrolló al Madrid en el campo blaugrana. Un gol de Eto’o y una vaselina de Messi sentenciaron a los blancos que quedó nulo el penalti parado por Casillas.

Tras el encuentro, el Barça encadenó 10 victorias consecutivas, arrollando a todo rival que se le ponía enfrente. Finalmente, el Espanyol ganó a los catalanes con dos goles de De La Peña ( uno tras un grave error del portero blaugrana). Otra derrota seguida dejó al Barça cerca de perder el liderato tras caer 4-3 en el Vicente Calderón.

Después encadenó una buena racha de victorias que llegarían al Clásico tras empatar ante el Valencia en su último partido. El conjunto blanco llegaba inmerso en una racha de 18 partidos sin perder y a 4 puntos de los culés.

El Barça celebrando un gol del Clásico

El partido es historia, empezó adelantándose el Madrid pero él Barça sacó todo su ataque y arrasó en el campo. Finalmente el resultado fue de 2-6. Humillación para los blancos, gloria para los culés.

Finalmente el Barça fue proclamado campeón de Liga tras la derrota de los merengues en un partido anterior. El Barça saltó a Son Moix en un pasillo al ser ya campeón de liga.

Liga de Campeones
Otra competición, la Champions League, el conjunto catalán lideró un grupo junto con Shakhtar Donetsk, Basilea y Sporting de Lisboa con goleadas del estilo de 5-0 o 2-5, este último le valió para clasificarse a octavos.

Ya en la siguiente ronda, el Lyon cayó tras empatar a 1 en la ida y en la vuelta caer tras una primera parte memorable para los azulgrana que acabó 4-0. El resultado final fue de 5-2. En cuartos eliminó al Bayern tras un 4-0 en la ida, también en la primera parte, y en la vuelta tras una igualada en el marcador a 1.

El árbitro al que protestó Drogba y Ballack

A semis, la siguiente víctima fue el Chelsea, un 0-0 en la ida y un polémico 1-1 en la vuelta en el que Ballack y Drogba acabaron desquiciados con el árbitro tras el derechazo de Iniesta en el descuento.

Una vez en la final disputada en Roma, cayó el Manchester United. Un gol a los 10 minutos de Eto’o y otro al minuto 70 de Leo Messi de cabeza sentenciaron el encuentro.

Copa del Rey
Primera ronda, el Barça eliminó al Benidorm sin sufrimiento alguno con un 1-0 y 0-1. En octavos el Atlético de Madrid fue su siguiente víctima que cayó tras un 5-2 en el global. En cuartos cayó el Espanyol tras una eliminatoria que se decidió por un gol en la vuelta.

Toquero anotando el primer gol de la final de copa

Al llegar a semis se eliminó al Mallorca tras estar cerca de dar la machada tras caer 2-0 en la ida y empataron a 1 en la vuelta. En la final, el Athletic anotó el primero, pero él Barça sacó su artillería goleadora y acabó el partido 1-4 con 3 goles en 10 minutos.

Otras competiciones
En la Supercopa de Europa, el Barça ganó 1-0 al Shakhtar Donetsk. En la Supercopa de España, el Athletic volvió a perder 1-2 en San Mamés y 3-1 en el Camp Nou. En el Mundial de Clubes, el Atlante cayó en semis y en la final perdió el Estudiantes de la Plata tras un gol en el 89’ de los culés que daba paso a la prórroga que ahí lo aniquilaron.

 

Imagen principal vía: AS

Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario