La Mejor Información Deportiva

Equipos Históricos: El Primer EuroBasket de España

0

En el día de hoy vamos a hacer un repaso en esta nueva sección de equipos históricos al primer EuroBasket que consiguió en 2009 la Selección Española.

Hoy, en VIP Deportivo, vamos a seguir recordando equipos históricos del mundo del deporte. En este caso, nos toca repasar el EuroBasket que ganó España en 2009 que se celebró en Polonia.

España se clasificó a este Europeo tras ser subcampeón en los Juegos Olímpicos de Pekín el año anterior. Los hispanos llegaron a la final de ese torneo tras pasar la fase de grupos como segundos perdiendo su único partido ante Estados Unidos. En cuartos de final derrotaron a Croacia por 13 puntos y en semifinales a Lituania por 5 puntos de diferencia. En la final, España perdió otra vez ante EEUU por 11 puntos. España 107-118 Estados Unidos.

Ya en el campeonato de Europa, la Selección Española fue emparejada con Serbia, Eslovenia y Gran Bretaña. Ahí,  quedó tercera de grupo, por detrás de eslovenos y serbios y por delante de los británicos. Los españoles perdieron el primer partido 66-57 ante los balcánicos, ganaron a los ingleses 84-76 y a Eslovenia 90-84. Este último partido se cerró tras un alargue de 5 minutos que finalizó en la última jugada.

Una vez en la segunda fase, España fue emparejada con Turquía, Polonia y Lituania entre otros. El primer partido ante los turcos perdió 63-60. El segundo ante Lituania se ganó 84-70 y el tercero también 68-90. España se clasificó, otra vez, por los pelos junto con Eslovenia, Turquía y Serbia.

Ya en la fase final, la Selección Española arrasó. En cuartos, Francia fue la primera víctima ya que perdieron 86-66, diferencia de 20 puntos. En semifinales cayó Grecia 82-64 tras un dominio de España en todas las fases del encuentro. Con esto, los hispanos se clasificaban para la final del EuroBasket

En la final, Serbia fue derrotada por España por diferencia de 22. 85-63. La selección se tomó la venganza de la fase de grupos. Gasol fue el máximo anotador, en dos primeros cuartos espectaculares y en dos segundos cuartos a un nivel más bajo.

En los títulos individuales, Gasol fue el mayor anotador con 18,8 puntos por partidos. El polaco Marcin Gortat fue el mejor reboteador y Milos Teodosic el mejor asistente. Finalmente, el pívot español (Pau Gasol) fue también el MVP de la competición.

 

Imagen principal : El Mundo

Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario