La Mejor Información Deportiva

Enzo Roco regresa al Elche CF

0

Enzo Roco es el nuevo central de los franjiverdes procedente del Besiktas de la liga turca. Firma para los próximos dos ejercicios para volver a lucir la elástica del Elche CF. 

El Elche CF ha hecho oficial el retorno del central chileno Enzo Roco al club franjiverde. El de casi 29 años firma un contrato para las próximas dos temporadas con los muchachos de Fran Escribá. De esta manera, volverá a defender los colores del equipo alicantino. Ya militó en el Elche CF en la campaña 2014/15 de la mano de Fran Escribá y cuajó un gran ejercicio con él.

Enzo Roco, un central con mucha contundencia

El de Ovalle (Chile) empezó su carrera como profesional en la Universidad Católica en el que estuvo desde 2011 hasta 2014. Enzo neutralizó a la perfección las envestidas de los oponentes, gracias a su capacidad defensiva y tenía un buen juego aéreo tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Tras esta maravillosa estancia, quiso probar suerte en la liga española bajo las órdenes de Fran Escribá en el curso 2014/15. La verdad es que no defraudó a nadie al defender su portería e hizo un extraordinario trabajo en esta faceta. Además, metió 11 goles en 141 encuentros jugados.

Poco después, el RCD Espanyol se hizo con sus servicios en calidad de cedido, a causa de que los franjiverdes no pudieron ejecutar la opción de compra por su descenso a Segunda A. Roco anotó una diana clave en su debut contra la Real Sociedad. Desde entonces, se convertiría en titular indiscutible. A la campaña siguiente, se fue cedido al Cruz Azul donde mejoró sus prestaciones en el eje de la zaga.

Durante dos años, maduró su fútbol. Al concluir el curso 2017/18, fichó por el Besiktas turco al pasar a ser jugador libre. Su rendimiento fue ejemplar en la liga turca y en la pasada temporada se marchó un año al Karagümrük. Como profesional, conquistó la Copa de Chile con Universidad Católica en 2011. También, es internacional con el combinado chileno y se coronó campeón de la Copa América en 2016 y de la Copa del Pacífico con Chile. Enzo defiende a las mil maravillas su portería y es un seguro para la retaguardia chilena. 

Finalmente, la afición del Elche CF espera que sepa cómo interpretar la temporada 2021/22 que va a ser dura y competida.

Imagen principal vía: Elche CF

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario