La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Víctor García: «Vamos a trabajar y dejarnos todo para mantener al Castellón donde se merece»

0

Seguimos en VIP Deportivo dando la bienvenida a los equipos que han conseguido ascender a LaLiga SmartBank. Hoy toca recordar el ascenso del CD Castellón de la mano del defensor, Víctor García Marín.

Tras las entrevistas realizadas a Rubén Martínez de la UD Logroñés y Marc Martínez, del FC Cartagena, toca repasar junto a Víctor García la hazaña del CD Castellón.

Pregunta: ¿Cuáles han sido las claves principales para que la CD Castellón lograse el ascenso?

Respuesta: «La clave ha sido el vestuario, que se ha convertido en una familia. Entre todos nos hemos ayudado y apoyado, tanto dentro, como fuera de los terrenos de juego. Este ha sido el plus extra que hemos tenido».

P: ¿Podrías darnos una valoración con nota de la temporada que habéis realizado?

R: «Es de un 10, ya que hemos conseguido el objetivo que era ascender. También, es cierto que podría haber sido más redondo, pero creo que el Grupo III es el más difícil de Segunda B. Por otro lado, el equipo no estaba confeccionado de primeras para quedar primeros, ya que había otros equipos que habían invertido más».

«Lo importante ha sido que hemos estado a un gran nivel toda la plantilla como el cuerpo técnico y hemos sabido superar los altibajos que han ido llegando. En resumen, la temporada ha sido de sobresaliente».

P: ¿Cómo viviste el ascenso?

R: «El ascenso fue la parte más bonita de la temporada y a la vez, en la que más tensión hubo. Esto viene dado a que era a partido único, fueron once días muy intensos, donde la primera eliminatoria pensábamos que íbamos a ascender, pero no fue así y tuvimos que ir a otro encuentro. Esto fue un golpe muy duro, pero supimos reponernos y logramos conseguir el objetivo».

P: ¿Qué se siente al poder dar el salto a LaLiga?

R: «Se siente una satisfacción enorme. Creo que es el paso más importante y complicado para un jugador. Al final, son muchos años esperando dar ese salto que muchos jugadores esperamos, este paso te cambia la vida».

P: ¿Crees que se gestionó bien por parte de la RFEF la suspensión de los partidos restantes de Segunda B?

R: «Fue una situación muy complicada, ya que la Segunda B no tiene los mismos medios que LaLiga. Para ser realistas era muy complicado que se disputasen tantos partidos, siendo cuatro grupos y con muchos desplazamientos de provincias. Al final la RFEF, hizo lo más adecuado y correcto».

P: La Segunda División española es una de las mejores segundas de toda Europa, por no decir la mejor. ¿Qué papel crees que podréis mostrar en esta competición tan ajustada?

R: «Sin duda creo que es la mejor Segunda de toda Europa. Toda la directiva y cuerpo técnico están trabajando para traer fichajes que nos aporten más calidad, pero creo que la base que hay es muy buena y si seguimos estando unidos, conseguiremos el objetivo sin problema».

P: Es una pena que no hayáis podido celebrar este ascenso con vuestra afición por temas de seguridad. No obstante, ¿quieres decirles algún mensaje?

R: «Ascender y no poder celebrarlo con nuestra afición, que es lo más grande que tenemos es una pena. Pero, con toda la situación que estamos viviendo ,que la gente pueda volver a ilusionarse viendo a su Castellón en Segunda es una alegría. Vamos a trabajar y dejarnos todo para mantener al Castellón donde se merece».

 

Por: Víctor Pablo Prado.

Imagen destacada vía: CD Castellón.

Síganme en Twitter como @vpps99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario