La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Vane: «Es un buen momento para apostar por el fútsal femenino»

0

Hoy en el diván de Franky tenemos a la MVP del pasado Europeo disputado en Portugal, Vane Sotelo. Hemos charlado con la jugadora del A.D. Alcorcón F.S.F. de la Primera División femenina.

Pregunta: ¿Dónde empezaste a jugar al Fútsal?

Respuesta: Empecé a jugar en el colegio con niños cuando tenía 6 añitos.

P: Campeona de Europa, ¿te lo vas creyendo?

R: La verdad es que han sido semanas muy emocionantes, con una mezcla de sentimientos, todos ellos positivos, que con el paso del tiempo eres consciente de lo que has conseguido. Creo que cuánto más tiempo pase, más valor le daré.

P: ¿Cómo sienta ser la MVP del Europeo?

R: Cualquier premio te motiva y te ilusiona, y éste no es menos, pero el principal objetivo que teníamos era ser campeonas de Europa, y lo hemos conseguido. Ese es el mayor trofeo.

P: ¿Qué valor tiene para el Fútsal Femenino la consecución de la Eurocopa?.

R: Esperemos que sea un punto de inflexión en nuestro deporte. Hemos hecho historia y ojalá no sea flor de un día y sigan apostando por nosotras.

P: Hablemos del Alcorcón, ¿cómo ves la temporada hasta ahora?

R: Hemos ido de menos a más y ahora mismo estamos en un momento muy bueno, con una dinámica muy positiva de partidos ganados.

La liga cada vez está mas igualada, los equipos compiten mejor, y eso te exige estar al 100% en cada partido, sino cualquiera te puede ganar.

P: ¿Qué tal con el nuevo míster?

R: Al principio nos costó un poco por la cantidad de información que no estábamos acostumbradas a manejar, pero con el paso de los partidos hemos ido automatizando conceptos, adaptándonos…y eso creo que es lo que ha hecho que estemos en esta buena dinámica.

P: ¿Cómo ves el momento actual del Fútsal Femenino?

R: Tras conseguir ser campeonas de Europa creo que es un buen momento para apostar fuerte por nosotras. Necesitamos dar un salto de calidad en cuanto a la liga, contar con un patrocinador de peso y así poder estar a la altura de otras grandes ligas.

P: Objetivo personal y general para la temporada.

R: Uno de los objetivos era ser campeonas de Europa y lo conseguimos. Ahora sólo falta terminar lo más arriba posible en liga y hacer un buen papel en la copa a final de temporada.

P: Quinteto ideal para ti de la liga y de la selección.

R: A pesar del gran nivel que tenemos en nuestro deporte para hacer únicamente un quinteto, me voy a mojar:

  1. Silvia (Poio)
  2. Anita Luján (Futsi)
  3. Isa García (Alcorcón)
  4. Leti (Futsi)
  5. Dany (Burela)

Muchas gracias a Vane por dedicarnos unos minutos, suerte para la temporada y que sigas deleitándonos con tus movimientos en el pívot.

Siganme en @fran_kake y toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: VP Deportivo.

Deja un comentario