La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Sara Moreno: «Que se profesionalice nuestra situación»

0

Hoy en el diván de Franky tenemos a una de las mejores goleadoras del futsal femenino, Sara Moreno Molina (@Saryta14). La jugadora del @OUenvialiaFSF charlo un momento con nosotros y respondió a nuestras preguntas. 

Pregunta. ¿Por qué el Fútsal y dónde empezaste?

Respuesta. Pues empezé jugando a fútbol 7 en el equipo de mi barrio el Villarrubia C. F con 7 añitos y surgió la oportunidad de jugar a la misma vez con el colegio la liga escolar de fútbol sala y de voleibol y ahí empezó mi andadura en el fútbol sala. Luego ya a nivel más alto y profesional me fichó con 13 años el Cajasur deportivo Córdoba que fue el club con el que fui ascendiendo todas las categorías hasta llegar a primer.a división y con el que viví los mejores años deportivos de mi vida, consiguiendo títulos importantisímos para nuestra ciudad.

P. Llevas varios años en Orense, ¿ya eres una gallega más? 

R. Yo soy andaluza hasta la médula mi tierra es algo diferente y especial para mi pero no puedo negar que después de tantos años me siento una gallega más por como me tratan y me hacen sentir, de ahí todos los años que llevo aquí.

P. ¿Cómo ves al equipo?

R. El equipo está muy bien, en una dinámica muy positiva en los resultados y poco a poco mejorando mucho en todos los aspectos técnicos y tácticos. Estoy segura que nos queda mucho margen de mejora y por trabajo, ganas e ilusión por nosotras no quedará.

P. Una temporada más estáis ahí arriba, ¿sois la alternativa a Futsi y Burela?

R. Bueno a día de hoy creo que Futsi y Burela están un pasito por encima del resto pero nosotras con la mezcla de juventud y veteranía creo que llevamos 2 años haciendo las cosas muy bien. Siempre intentamos competir contra ellas de la mejor manera posible y trabajamos para llegar al máximo de nuestras posibilidades, para porque no en algún momento poder estar a su nivel.

Sara disputando el balón

P. Valora tu temporada. 

R. Yo creo que en este equipo valoramos más el conjunto, de hecho los números y como nos repartimos los roles cada fin de semana es la prueba de ello pero personalmente estoy mejorando mucho en cosas que no hacía antes en la posición de pivot que me estan enriqueciendo mucho como jugadora.

P. ¿Cómo ves el Fútsal femenino?

R. Bueno me gustaría que por fin y de una vez se profesionalize nuestra situación sobre todo a las nuevas generaciones que ya están empujando y a las que vienen detrás. Se mejora pero como siempre a pasos muy lentos. Me gustaría que más pronto que tarde se nos dé el valor que nos merecemos desde hace mucho tiempo.

P. ¿Qué te parecen los cambios que ha habido en la competición?

R. Me gusta el formato de play off porque le da más competitividad hasta el final a los equipos de tener opciones de optar al campeonato. Si hablamos de la copa me gustaba más el formato anterior donde en un fin de semana los 8 mejores equipos del año a un partido podía pasar cualquier cosa. Puedo asegurarte que ese fin de semana se respira de otra manera y eso te hace creer que puede pasar cualquier cosa aunque enfrente tengas un gigante.

P. ¿Un día normal de Sara?

R. Pues me levanto a las 6:30 para ir a mi primer trabajo, salgo sobre las 9:30 y engancho con el segundo trabajo hasta las 12:30 que llego a casa. Me hago la comida y a las 13:30 vuelvo al trabajo hasta las 17H que llego a casa. Descanso hasta las 19:00 que ya salgo camino del entrenamiento y vuelvo sobre las 22:00 de la noche. Ese es mi día a día.

Sara a punto de efectuar un disparo

P. Objetivo personal para la temporada. 

R. Me gustaría que compitieramos hasta el final en todas las competiciones en las que aún tenemos opciones consiguiendo el objetivo principal que es meternos en play off y ahí luchar con todas nuestras armas para poder llegar lo más lejos posible. Soñar es gratis.

P. 5 ideal para ti. 

R. Silvia (Poio Fs)

Chiki (Ourense Envialia)

Anita Luján (Futsi)

Leti (Futsi)

Dany (Burela)

Muchas gracias a @Saryta14 y mucha suerte en lo que queda de temporada.

 

Fotos vía @OUenvialiaFSF. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario