La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Pablo Clavería: «El ascenso ha sido fruto de constancia y mucho trabajo»

0

Pablo Clavería Herráiz atendió a los micrófonos de VIP Deportivo días después de proclamarse como campeón de la Segunda División B con el CF Fuenlabrada y además de conseguir anteriormente el ascenso a la Segunda División. 

Pregunta: ¿En qué momento decidiste optar por el CF Fuenlabrada tras un buena temporada en el Atlético Malagueño?

Respuesta: “La decisión de ir al Fuenlabrada y no seguir en Málaga fue porque había un proyecto muy interesante y en el que pensaba que podría ser importante. Por eso tomamos la decisión y estoy muy feliz de haberlo decidido así.”

Imagen vía: Twitter de Pablo Clavería
Imagen vía: Twitter de Pablo Clavería

Pregunta: Has sido este año el eje del centro del campo jugando un total de 34 encuentros entre playoff y liga, ¿cómo es llevar en el campo tantos partidos y qué se siente al tener tanta importancia en el equipo?

Respuesta: «Lo que siente uno es mucha confianza, sobre todo por parte del míster y del cuerpo técnico, aunque también de los compañeros. Además se tiene mucha motivación para seguir trabajando.»

Pregunta: ¿Temporada de ensueño? Al comienzo de la campaña… ¿os esperabais lograr lo que habéis hecho: ascenso a Segunda División y título de Segunda División B?

Respuesta: «Siempre que comienza una nueva temporada, se empieza con la máxima ilusión y expectativas posibles. Lo que sí es cierto, es que nosotros siempre hemos tenido los pies en el suelo y hemos ido partido a partido sin ponernos nunca ninguna meta; pero cuando te ves en la eliminatoria ante el Recreativo de Huelva… ahí es cuando ya te lo empiezas a creer».

Pregunta: Si tuvieras que definir con alguna palabra a la afición, ¿con cuál sería?

Respuesta: «Una afición muy cercana y muy cariñosa. La verdad es que nos han apoyado todo el año… mira toda la gente que se desplazó a Huelva, también en Salamanca aunque perdimos…»

Pregunta: ¿Cómo es ascender en un estadio como el Nuevo Colombino y cómo viviste el pitido final?

Respuesta: «Fue increíble, no sabría decirte un escenario mejor para lograr el ascenso. Además el ambiente era espectacular en el que se vivía el fútbol. Al final, lo disfrutamos mucho porque un ascenso así no se consigue todos los días ya que hemos tenido que trabajar mucho durante todo el año y en conclusión, es una auténtica satisfacción».

Pregunta: El próximo año jugarás en Segunda División, una competición que conoces ya que jugaste con el Rayo, ¿qué esperas de esta, ya que en los últimos años se está convirtiendo en una de las competiciones más bonitas y difíciles de Europa?

Respuesta: «Es una competición muy bonita y muy disputada, la verdad que hay equipos supermíticos. Lo que espero de ella es que nos podamos adaptar bien, competir como hemos hecho este año y sobre todo disfrutar de ella; ya que se disfruta cuando gana, y esperemos que así sea».

Pregunta: ¿Opinión sobre Mere (Baldomero Hermoso Herrera)?

Respuesta: «Desde que llegó el míster nos demostró que era muy cercano y que tenía las cosas muy claras. Tanto él como el cuerpo técnico nos supieron transmitir todo lo que querían muy rápido y la verdad que han hecho un gran año».

Pregunta: ¿Un balance de la temporada?

Respuesta: «El balance para esta temporada sería un sobresaliente. Hemos conseguido un año muy completo y encima somos los mejores de 80 equipos, no pondría otra nota. Ha sido un año para la historia del Fuenlabrada».

Pregunta: ¿Qué posiciones necesita reforzar el Fuenlabrada para asentarse en la división de plata?

Respuesta: «Esa parte no me incumbe a mí, eso es parte del cuerpo técnico y la directiva. Lo que me toca a mí es llegar lo mejor posible a la pretemporada y sobre todo a la competición».

Imagen vía: CF Fuenlabrada
Imagen vía: CF Fuenlabrada

Pregunta: ¿A qué puede deberse la subida meritoria del fútbol madrileño a las categorías profesionales?

Respuesta: «Se está trabajando muy bien en el fútbol madrileño, a la vista están los resultados donde hay categorías muy competitivas en edades inferiores. La verdad no sé a qué se debe, pero es algo muy bonito y que demuestra el nivel que hay en la Comunidad de Madrid».

Imagen principal: LaLiga.

Síganme en @vpps99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.