La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA| Óscar González Brea: “Ganar en León es dar un salto al profesionalismo”

0

En un país en el que los nuevos calzoncillos de Cristiano Ronaldo o los “sombreros” que hace Messi a su perro son las noticias del día, una persona sale todos los días con su bicicleta a una nueva dura jornada. Todos los días a un específico y sufrido entrenamiento. Todos los días con una dieta nada compaginable con los caprichos de esos que llamamos “ídolos”. Todos los días, de sol a sol, esa persona sale de su casa con su bicicleta. El motivo, no es otro que llegar a lo más alto. Y, en este mundo de balones y canastas, Óscar González Brea ha llegado a lo más alto.

Y es que, el ciclista del Supermercados Froiz conquistó, el pasado 28 de julio, la XXIX Vuelta a León. Una competición que, por etapas, se coloca como la segunda competición ciclista más duradera después de la Vuelta a España. Una carrera que, y gracias a la montañosa geografía leonesa, se erige como una de las pruebas en bicicleta más duras de todo el panorama nacional –y con una etapa (la de La Cabrera) perfectamente digna del Tour de Francia-.

“Lo primero que tengo que decir es que estoy muy contento de haber conseguido esta victoria”, eran las palabras iniciales de González Brea en su comparecencia, en exclusiva, para VIP Deportivo. Y es que el ciclista no sólo se llevó el maillot amarillo de líder de la Vuelta a León. Primero en la regularidad, en la combinada y en la montaña hicieron de esta competición una de las mejores de su carrera ciclista.

Una Vuelta nada fácil

Comenzando por esa etapa prólogo celebrada por las calles de León, el ciclista gallego quiso destacar que el equipo se portó “espectacular”, incidiendo que supieron “controlar el maillot amarillo desde el primer momento al ir con una renta de tan solo 18 décimas de ventaja” en esa contrarreloj. “Las pequeñas ventajas de tiempo en las etapas duras me han dado más confianza y autoridad”, quiso añadir el corredor del Supermercados Froiz en lo referido a la gestión de sus etapas.

También quiso tener unas palabras acerca del segundo puesto que logró en el tercer día de competición, quedando a tan solo un segundo del vencedor, el ucraniano Anatoli Budiak. “Ese día fui conformista. Vi que venía detrás de mí, levante un poco el pie y dejé que me cogiera”, enunciaba González Brea sobre lo ocurrido en Villaverde de la Cuerna. Y es que el de Pontevedra confesó que “podría haber esprintado más en el final” pero su intención fue la de “asegurar el maillot amarillo”.

Haber tenido de amigo y mentor a Álex Marque fue un sueño, fue el que me echó una mano para pasar a profesional

Hablando de su futuro, el campeón de la vuelta ciclista quiso destacar la dificultad y dureza de esta carrera, insistiendo en que “ganar en León supone un salto al profesionalismo”. Aunque también quiso recordar que la temporada aún no ha terminado. “tenemos aún Salamanca, Vetusta, Cantabria y Galicia, las dos últimas fijas para mí”, aclaró Óscar González acerca de sus próximas citas.

Por último, el de Pontevedra quiso recordar su etapa en el Sporting de Lisboa, incidiendo en que el tiempo que estuvo allí es “un sueño” para él. “Haber tenido de amigo y mentor a Álex Marque fue un sueño, fue el que me echó una mano para pasar a profesional”, destacaba el ciclista del Supermercados Froiz de su antiguo compañero en el club portugués.

Escucha la entrevista con Óscar González Brea:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.