La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Nacho Peña: «Con esfuerzo y empeño, todo se consigue en la vida»

0

Corresponsal del canal americano: Direct Sport y tertuliano de de dicho canal, Gol tv y RMTV entre otros y Speaker internacional del Real Madrid CF.

Pregunta: ¿Le vemos mucho por las televisiones y le escuchamos poco por la radio, por qué medio se declina?

Respuesta: Esto es como pregunta, si mamá o papá. La radio es un medio más romántico del cual estuve enamorado al principio. En cambio la tele es mi medio favorito, dado por mi personalidad, ya que transmito más aquí.

P: ¿Por otro lado, en el vídeo de presentación del curso dice que también va dirigido para gente que está comenzando en  youtube, puesto que es una plataforma de difusión de contenido instantáneo, sabemos que tiene un canal que reactivó cuando dejó el Chiringuito, recuerda la primera vez que se puso delante de una cámara?

R: Sí, fue en la televisión de Castilla y León para hablar de política. Un periodista debe saber de todo, cosa que a mi, no me gustaba en especial, pero eso me ayudó a crecer en este mundo.

P: ¿Cómo consiguió llegar a ser el Speaker oficial del Real Madrid, es una decisión única del club, o es del organismo oficial?

R: Por medio de una llamada del club, en la cual me decían: “estamos muy interesados para que yo fuera speaker en la final de Lisboa”; me sentí muy honrado de poder hacerlo.

Imagen vía: Nacho Peña
Imagen vía: Nacho Peña

P: La profesión de periodista, no es cosa fácil ya que día a día tienes que estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico, aunque es una de las pocas profesiones que no podrá ser reemplazado a corto plazo por una máquina. ¿Qué consejo le daría usted a alguien que está empezando en el mundo, bien sea al comienzo de la carrera, o al final?

R: Que aproveche al máximo la carrera, intentar hacer tus primeros pinitos en tercero de carrera, para poder vivir el día de mañana. Esta profesión es muy vocacional, donde estas 24/7; quien crea que es 8h de trabajo y tal, que lo deje desde mi punto de vista.

P: Ahora le vemos triunfar en este mundillo, llegando a ser corresponsal de una canal como Direct Sport que genera contenido para Latinoamérica, ¿cómo fueron sus inicios en esta profesión?

R: Entré como becario en Onda Cero, tuve la oportunidad de entrar en 2004 para las olimpiadas de Atenas y de ahí, gracias al esfuerzo y el empeño, conseguí progresar.

Imagen principal vía: nachopena.com

Síganme en @Cristian_cb1997 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario