La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Miguelín: «Giustozzi nos ha hecho crecer»

0

Hoy en el diván de Franky vamos a entrevistar al capitán de El Pozo Murcia: Miguel Sayago Maya, Miguelín para los amantes del Fútbol Sala. Se trata de uno de los jugadores más laureados del futsal nacional e internacional y uno de los más importantes de la LNFS.

Pregunta: ¿Dónde empezó Miguelín su carrera cómo futbolista?

Respuesta: Empecé a jugar en el Andorra FC a la edad de los 18-19 años.

P: ¿Qué tal por Andorra?

R: La experiencia fue increíble, la llevo grabada en mi mente y siempre estaré agradecido a la gente tan magnífica que me encontré allí ya que me cuidaron muchísimo. También aprendí a valerme por mi mismo. Tenía claro que quería aprovechar la oportunidad de poder dedicarme a ello muchos años….15 años después sigo disfrutando de él.

Imagen vía: El Día de Córdoba
Imagen vía: El Día de Córdoba

P: Afincado en Murcia, ¿te ves retirándote allí?

R: Bueno es que Murcia es INCREÍBLE, tiene todo para tener una vida eterna, pero evidentemente en el deporte nunca sabes donde vas a acabar o las intenciones que puede tener el club. Es algo que se piensa es evidente, pero por suerte aún me quedan años de disfrutar de la ciudad y veremos que ocurre más adelante. Quién sabe….

P: ¿Qué tal con Diego Giustozzi?

R. Siempre intento ser lo más honesto y sincero así que considero que su mentalidad es una gran ventaja para todos nosotros. Nos ha hecho creer, nos hace ver las grandes virtudes que tenemos y la importancia de ser un EQUIPO de verdad.

Lo vive todo con tanta entrega y tanta pasión que eso nos contagia. Para mí a nivel personal y pensando en el grupo es todo un acierto que tengamos la suerte de trabajar con un entrenador de su nivel.

Imagen vía: ElPozo Murcia
Imagen vía: ElPozo Murcia

P: ¿Repuesto de la derrota de la Copa?

R: Bueno…. la verdad que son tantas las espinas que tenemos que esta es la que realmente confiábamos todos que sería posible pero teníamos enfrente un rival poderoso que también deseaba y necesitaba ganar igual o más que nosotros. En ese partido no logramos ser lo sólidos que estamos siendo esta temporada pero bueno estamos en el camino de GANAR y de nuestra mente no sale otra cosa que no sea llevar al club a volver a conseguir cosas GRANDES.

P: ¿Objetivo personal y del equipo para esta temporada?

R: Personal y cruzando los dedos siempre pienso lo mismo….dejar las lesiones de lado que era algo vital para mí (por todos los años atrás que verdaderamente lo he pasado tan mal). Por suerte eso quedó atrás y me exijo todos los días para mantener el nivel constante que perdí en muchos momentos.

A nivel colectivo creo que era lo más importante de mejorar, el ser un grupo humano de verdad, de ir todos hacia el mismo camino. Lo estamos consiguiendo y eso es algo que no podemos dejar escapar para ir cumpliendo objetivos.

P: ¿Cómo ves la Primera División?

R: Siempre que hablamos de que es la MEJOR LIGA del MUNDO es por algo ¿no?. No solo por la organización (que también por supuesto) eso hace que se vea distinto desde todos lados del mundo sino porque cada año vemos que los clubs quieren hacerse grandes, quieren ser protagonistas y de los últimos años esta es la que más igualada está siendo.

Imagen vía: Diario Digital Deportivo INTERDEPORTES
Imagen vía: Diario Digital Deportivo INTERDEPORTES

Eso es bueno para todos para que vean lo importante que es el Fútsal para todos los amantes de verdad, no para los que nos quieren obviar y hacer ver que somos un deporte secundario y sin nada de protagonismo.

P: ¿Qué tal con el nuevo seleccionador y qué tal ves la a Selección?

R: Por suerte ya conocíamos al que ahora es el seleccionador de la absoluta, Fede Vidal, con el que hemos vivido muchas experiencias y esperamos seguir viviéndolas.

España para los que ahora tenemos la oportunidad o el placer de poder representarla conlleva esa presión que a todos nos gusta, eso sí…. siendo conscientes de que tenemos que volver a ganarnos ese respeto y ese lugar que quizás hemos perdido. España tiene talento, mucho talento tanto en en veteranos con experiencia, jóvenes del presente y de futuro que vienen comiéndose el mundo.

Tenemos hambre y eso es lo más importante.

P: ¿Cómo es un día de Miguelín fuera del Futsal?.

R: Pues intento ser lo más normal posible dedicando el tiempo a mi mujer y a mi crío. Ir a comer fuera de casa para romper un poco la rutina y luego estar jugando con el peque que quizás es el que te exige más tiempo. Los fines de semana juntarse con amigos que hemos conocido en la ciudad y disfrutar de todos ellos.

Imagen vía: SEFutbol
Imagen vía: SEFutbol

P: ¿Quinteto ideal de compañeros con los que has compartido vestuario?.

R: Bufffffff está me lo pones muy muy difícil ya que he podido jugar con jugadores de muchísimo nivel. Si hablamos del club pondría a Fabio, Kike Boned, Grello o Pito, Alex, Adri o Esquerdinha.

De la Selección: Paco Sedano, Kike Boned, Alemao o Sergio Lozano, Lin, Jordi Torras, Alvarito y Fernandao. Pero insisto que he compartido vestuario con auténticos fuera de serie.

Darle las gracias al ala zurdo balear por dedicarme un ratito y responder a mis preguntas. Suerte en lo que resta de temporada y que se cumplan sus deseos.

Imagen principal vía: ElPozo Murcia.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es o en Facebook: Vip Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.