La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Mauro Dos Santos: «Mi presente está en Japón»

0

Hoy en VIP Deportivo hemos entrevistado a Mauro Dos Santos, central argentino de 31 años que está actualmente cedido por el CD Tenerife en el Albirex Niigata.

Mauro Dos Santos es un veterano central argentino de 31 años que juega actualmente en el Albirex Niigata. Eso sí, cedido por el CD Tenerife. A pesar de ello, Mauro ha desarrollado gran parte de su carrera en España. En primer lugar, en el Real Murcia. Tras ello, este pasó por equipos como la UD Almería, la SD Eibar y el CD Leganés. Todo ello hasta llegar a su actual equipo, el CD Tenerife.



Pregunta: ¿Cómo has llevado la cuarentena en tu cesión al Albirex Niigata?

Respuesta: «Muy bien. De hecho, solo paramos dos semanas. Tras ello, pudimos volver a entrenar con mucha seguridad y responsabilidad.»

Pregunta: Iniciaste tu carrera en Argentina y llegaste en 2012 a España. ¿Cómo te trataron en el Real Murcia al llegar en aquel momento?

Respuesta: «Tuve la suerte de que me acogieron muy bien desde el primer momento. Por ello, me sentí como uno más en todo el tiempo que estuve.»

Pregunta: ¿Cómo ves tu futuro en el CD Tenerife cuando vuelvas?

Respuesta: «Soy una persona de mirar el presente. Actualmente el mío está en Japón. Por lo tanto, estoy centrado en eso.»

Pregunta: Desde enero has estado cedido en el Albirex Niigata. ¿Cómo te han tratado allí?

Respuesta: «Desde que llegué me trataron de una forma espectacular. Además, tenía cuerpo técnico español y compañeros del mismo idioma. Por lo tanto, fue mucho más fácil de lo que me esperaba.»

Pregunta: A pesar de haber sido internacional sub-20 con Argentina, no llegaste a la selección absoluta. ¿Cómo te sientes ahora al repasar ese momento de tu trayectoria?

Respuesta: «Uno no sabe nunca lo que le depara el fútbol. Me queda un recuerdo muy bonito. Por ello, me siento agradecido por la oportunidad que me dieron.»

Pregunta: ¿Has recibido en algún momento de tu carrera alguna oferta de un club más grande? Por ejemplo, un equipo como Real Madrid, Barcelona o Manchester United.

Respuesta: «No. Igual han perdido mi número.»

Pregunta: Tu contrato con el CD Tenerife finaliza en junio de 2021, ¿crees que renovarás?

Respuesta: «Como te comentaba antes, ahora mismo solo pienso en el club donde estoy. Además, también pienso en lograr todos los objetivos acá.»

Pregunta: Si pudieses, ¿qué consejo le darías a las jóvenes promesas argentinas?

Respuesta: «Les recomendaría que sigan formándose todo lo posible y que trabajen duro. Y que todo ello lo hagan con humildad. Del mismo modo, también les diría que nunca dejen de creer en ellos mismos.»

Pregunta: El CD Tenerife ha quedado en el duodécimo puesto esta temporada. Aunque seas jugador del club desde hace enero de 2019, ¿crees que alcanzaréis metas mayores la próxima campaña?

Respuesta: «El CD Tenerife es un club histórico que puede y merece estar mucho más arriba. Comienza una nueva temporada y estoy seguro de que van a pelear por objetivos grandes.»

Pregunta: ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre, lees alguna web deportiva?

Respuesta: «Sí, lo cierto es que repaso muchas. En especial, vía Twitter, que es donde las sigo a todas.»

Pregunta: ¿Te has enterado del tema del Fuenlabrada? En tal caso, ¿te parece correcta la actitud de Javier Tebas ante dicha polémica?

Respuesta: «Un poco. Sin embargo, no he estado muy informado como para tener una opinión clara.»

Pregunta: Al ser central te has enfrentado a grandes atacantes. ¿Cuál dirías que es el más difícil de parar?

Respuesta: «Tuve la fortuna de marcar a grandes atacantes. No obstante, los más difíciles fueron Messi y Cristiano.»

Pregunta: Actualmente tienes 31 años. ¿Ves tu futuro relacionado con el fútbol una vez que te retires? En tal caso, ¿preferirías ser periodista o comentarista?

Respuesta: «A día de hoy barajo más opciones aparte de las de trabajar en algo relacionado con el fútbol. Sin duda, siempre queda la ilusión de no desvincularte del todo. Pese a ello, quizá me vea algo más relacionado con entrenar.»



Imagen Principal: CD Tenerife

Sígueme en @luisar023 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario