La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Marta Balbuena: «La Copa anterior era una fiesta»

0

Hoy en VIP Deportivo entrevistamos a Marta Balbuena, portera del Atlético Navalcarnero y elegida 4ª mejor portera del mundo. 

Pregunta: Siempre se ha dicho que l@s porter@s estáis zumbad@s. ¿Por qué portera?

Respuesta: «Jajaja sí. La verdad es que eso se dice mucho, y no es mentira. Para ser portera tienes que ser una persona valiente y con mucha personalidad. Yo la verdad que llegue un poco por casualidad pero no lo cambiaría».

P: Elegida 4ª portera del mundo. ¿Qué se siente?

R: «La verdad que fue una sorpresa estar en la lista de 10 mejores del mundo, y ya poder ser nombrada como cuarta para mi es un premio enorme al trabajo realizado durante muchos años».

P: ¿Cómo llevas el confinamiento?

R: «Ya se está haciendo un poco largo y pesado, pero intento llevarlo lo mejor posible y con energía».

P: ¿Qué haces para mantenerte en forma?

R: «Mantengo todos los días una rutina de entrenamiento con una compañera de mi equipo que es personal trainer, y además hago todo lo que nos mandan desde el club».

P: Hasta el parón llevabais una racha impresionante. ¿Cómo valoras la temporada?

R: «Para mí estaba siendo una liga perfecta, en la que no habíamos perdido ningún punto y ha sido una pena no poderla terminar».

Marta celebrando el título de la Eurocopa con la selección española

P. Valora el estado del futsal femenino. ¿Mejorarías algo?

R: «Estamos en constante crecimiento. Vamos despacio pero estamos en ello. Mejoraría la importancia en medios de comunicación que nos ayuden a dar ese empujoncito que nos falta».

P: ¿Tú opinión de los cambios que ha habido en la competición?

Playoffs por el título. «En mi opinión, no me ha parecido una decisión adecuada. Me gustaba más como antes, ya que la liga me parece un premio a la regularidad».

Final four de Copa. «La copa anteriormente era una fiesta del fútbol sala femenino que hacía que todos los equipos tuvieran una ilusión grandísima que creo que se ha perdido quitando esa copa».

4 descensos. «Creo que es excesivo, ya que cuesta mucho subir y mantenerse».

P: ¿Referente deportivo?

R: «Iker Casillas«.

P: Cómo es un día normal de Marta?.

R: «Un día normal antes de la cuarentena, era ir al gym por la mañana, estudiar el máster, trabajar en un cole con niños/as e ir a entrenar».

P: ¿Un quinteto ideal?

R: «Belén, Leti, Anita Luján, Ari y Vane Sotelo».

 

Imágenes vía: Atlético Navalcarnero y RFEF

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario