La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Marc Martínez: «Fue una noche inolvidable, una noche que se nos hizo muy corta»

0

En VIP Deportivo, continuamos dando la bienvenida a los equipos que logran el ascenso a la Segunda División. Tras la entrevista hace unos días a Rubén Martínez, pilar importante en el ascenso de la UD Logroñés a la categoría de plata, hoy toca repasar el ascenso del FC Cartagena con el héroe de toda Cartagonova, Marc Martínez.

Pregunta: ¿Cuáles han sido las claves principales para que el FC Cartagena logre el ascenso?

Respuesta: «Las claves son muchas, pero al final lo más importante ha sido: la competitividad de toda la plantilla, el apoyo de nuestros aficionados, cuerpo técnico, directiva y sobre todo esa suerte que tuvimos en la tanda de penaltis».

P: ¿Teníais preparados y mente la posibilidad de llegar a los penaltis?¿Cómo fueron esos momentos de tensión máxima?

R: «Sabíamos que existía la posibilidad de llegar a la tanda de penaltis y lo teníamos trabajado. Fueron momentos de mucha tensión, pero al final se pudo conseguir y la tensión valió la pena».

P: ¿Qué sentiste al ser el héroe de toda Cartagena en este ascenso?

R: «Es el sueño de cualquier portero; conseguir una parada así y encima para lograr un ascenso, me hace sentir muy feliz, ya que llevo muchos años para conseguir este sueño y por suerte a los 30 años lo he podido conseguir tras mucho trabajo y esfuerzo».

P: ¿Cómo viviste el ascenso?

R: «Llevo 30 años esperándolo y el club una década intentándolo y quedándose años atrás a segundos de conseguirlo. Fue una noche inolvidable, una noche que se nos hizo muy corta y que nos gustaría que se hubiese festejado con más normalidad, pero hay que tener en cuenta el coronavirus».

P: ¿Podrías darnos una valoración con nota de la temporada que habéis realizado?

R: «Sin duda alguna, daría una nota muy alta: un sobresaliente por no decir el excelente; ya que hemos sido campeones de liga, el equipo menos goleado, conseguir una racha de nueve encuentros invictos y por último el ascenso».

P: ¿Crees que se gestionó bien por parte de la RFEF la suspensión de los partidos restantes de Segunda B?

R: «Era una decisión muy difícil, que no iba a contentar a todo el mundo. Al final, pensándolo detenidamente fue lo mejor para así de esta forma prevenir nuevos casos de coronavirus. No obstante, eché en falta un poco de cariño a la Segunda B, ya que de Primera y Segunda siempre había novedades».

P: ¿Qué se siente al poder dar el salto a LaLiga?

R: «Hay muchísimo detrás, muchos intentos, muchas horas de sufrimiento, muchas temporadas que se han ido al traste por pequeños detalles… Disfrutándolo mucho y ahora que ha llegado la oportunidad toca trabajar muchísimo y darlo todo».

P: La Segunda División española es una de las mejores segundas de toda Europa, por no decir la mejor. ¿Qué papel crees que podréis mostrar en esta competición tan ajustada?

R: «Vamos a ser los novatos de la categoría junto a otros tres equipos. Nuestro objetivo va a ser dar guerra, pero tenemos que ser sensatos y el primer objetivo ha de ser el de mantenerse».

P: Es una pena que no hayáis podido celebrar este ascenso con vuestra afición por temas de seguridad. No obstante, ¿quieres decirles algún mensaje?

R: «Si hay un punto negro en este ascenso es el no poderlo haber disfrutado y celebrado con nuestra gente. Lo primero es darle las gracias por estar ahí desde el primer día y en mi caso, por el cariño que me dieron desde que llegué. Espero que el año que viene ya en Segunda División lo podamos celebrar y disfrutar».

 

Por: Víctor Pablo Prado.

Imagen destacada vía: FC Cartagena.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario