La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Marc Castells: «Si hay que jugar en verano se juega, no hay ningún problema»

0

Hoy en VIP Deportivo hemos entrevistado a Marc Castells, jugador del Castellón de la Segunda B que ha charlado con nosotros sobre numerosos temas de interés.

Marc Castells (Valencia, 1990) es un futbolista que milita en el Castellón de la Segunda División B. El jugador valenciano lleva ya 6 años en el club albinegro donde actualmente está triunfando y hoy ha pasado por VIP Deportivo para responder a numerosas preguntas.

Pregunta: ¿Cómo estas llevando esta cuarentena?

Respuesta: «La verdad es que bien, tengo suerte de vivir en el campo y tener un gimnasio y un pequeño campo con una portería donde puedo entrenar. Me siento privilegiado. También tengo suerte de estar en mi casa, en Valencia, y preparándome para volver».

P: ¿Qué ejercicios estás realizando para no perder la forma? ¿Os lo han dicho desde el club?

R: «Sí, desde el club nos mandan trabajos pero sobretodo van dirigidos para la gente que vive en un piso. Yo intento realizar lo que seria una semana de entrenamiento normal. Intento meter gimnasio, yoga, estiramientos, más que nada para prevenir lesiones».

P: ¿Crees que se podrán terminar las ligas?

R: «En mayo lo veo complicado, veo factible que se pueda reanudar en junio y jugar en verano más bien».

P: ¿Qué opinas sobre la posibilidad de que se jueguen las ligas en julio?

R: «La única diferencia va a ser el calor y tendrán que poner muchos partidos a altas horas del día. Aún así, si hay que jugar se juega, no hay ningún problema».

P: ¿Eres aficionado de algún equipo de LaLiga Santander?

R: «Le tengo mucho cariño al Valencia porque es el equipo donde me he formado como jugador y persona, siempre me alegro de sus triunfos».

P: ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

R: Intento leer mucho, me parece algo muy bueno para distraer la mente del trabajo. Se aprende mucho. También practico yoga y medito desde hace unos meses, es algo que viene bien para la mente y te hace conocer apartados de la vida que antes no conocías y físicamente es muy beneficioso para prevenir lesiones.

P: ¿Cómo os afecta este parón en el Castellón?

R: Bueno pues en el último partido veníamos tras perder y ahora nos tocaba el derbi ante el Villarreal, un derbi caliente y venia una parte de la temporada muy interesante. Lo bueno es que vamos primeros pero todo esta muy apretado y cuando se reanude esto habrá que seguir así, sin bajar la intensidad porque este grupo es muy competitivo.

P: ¿Crees que podréis lograr el ascenso a LaLiga Smartbank?

R: Ahora mismo estamos en posición de conseguirlo aunque todo se decide al final. Además, ahora va a ser complicado tras este parón y a muchos equipos les va a costar arrancar. Al volver hay que intentar ir partido a partido y llegar frescos a las últimas 5 jornadas que son claves. Después, lo más importante es el playoff pero somos candidatos y lo estamos demostrando.

Imagen vía: @MarcCastells8

P: ¿Quién ha sido tu referente en el pasado en el mundo del fútbol? ¿Y tu referente actual?

R: La verdad es que he tenido muchos referentes. Sobretodo jugadores míticos como Fernando Hierro, me gustaba su carácter y su forma de liderar, también Fernando Redondo, Pep Guardiola… Actualmente, me fijo en Gabriel Paulista, me gusta su liderazgo, su agresividad y me viene bien aprender de él ya que en esta temporada estoy jugando de defensa, una posición nueva para mí.

P: ¿Cuántos años crees que te quedan a tu mejor nivel?

R: Eso nunca se sabe y trabajo día a día para alargar mi carrera al máximo. Es muy importante prevenir lesiones con trabajo, buena alimentación, descanso… Ahora estamos viendo muchos jugadores que aguantan años y años y eso es porque se cuidan muy bien. No sé cuanto voy a seguir jugando pero estoy trabajando muy bien ahora mismo, el destino dirá y las lesiones marcan el destino pero trabajamos para que eso no ocurra y en este momento me siento muy fuerte y creo que me quedan muchos años aún.

P: ¿Qué es lo mejor del Castellón para ti?

R: Pues es un club del que me enamoré nada más llegar. La afición es el principal motivo, es una ciudad muy bonita, acogedora, pequeña pero con encanto. Luego el club, todos vamos en el mismo sentido y eso es importante. Cuando llegue en 2014 lo que decía la directiva no iba acorde con lo demás y ahora lo bueno es que todos pensamos igual y eso se esta demostrando en el campo. El Castellón siempre lo llevo en el corazón.

P: ¿Puedes vivir con el sueldo que te pagan en el Castellón?

R: Sí, ahora mismo es de los de Segunda B de los clubes mejores pagadores. Gracias al esfuerzo del presidente, la masa social que hay y la gran cantidad de abonados que tenemos… Tenemos ahora mismo un buen sueldo y contentos.

P: ¿Cómo sería un día normal en la vida de Marc Castells?

R: «Me levanto sobre las 7:30, desayuno y me voy al gimnasio. A las 8:30 intento estar en el gimnasio, hago mi trabajo, me ducho y a las 10:00 empezamos a entrenar. Después, como y descanso 1 hora o así. Por la tarde voy al yoga, ceno sobre las 9:30, leo y suelo acostarme pronto que es importante y te da más fuerza para el siguiente día».

P: ¿Te gustaría seguir ligado al fútbol tras tu retirada?

R: «Sí, no sabemos que nos deparará el futuro pero es algo que me gusta y creo que puedo aportar muchas cosas a este deporte sobretodo por la experiencia de mi carrera».

P: ¿XI ideal?

R: Casillas; Dani Alves, Gabriel Paulista, Fernando Hierro, Roberto Carlos; Redondo, Guardiola, Figo, Maradona; Ronaldo Nazario y Cristiano.

 

Imagen principal: Twitter Marc Castells

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: