La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Lolo Escobar: «Mi meta es ascender a Segunda»

0

Ilusión, Dedicación y mucha pasión describe Lolo Escobar su trayectoria cómo entrenador debutante de la 2 División B con el equipo de Las Rozas.

Pregunta: ¿Que experiencias guardas de tu etapa cómo jugador en las categorías inferiores de Las Rozas?

R: Mi experiencia cómo jugador fue muy positiva. A mi padre lo trasladaron a Madrid y fue mi primer equipo aquí. Llegué hecho un niño y salí hecho un hombre. Así que fue el club que me ayudó en ese proceso, pues entré con 14 años en el cadete y salí con 21 del primer equipo.

Pregunta: Durante tu etapa cómo jugador, ¿ Que es lo que te llevó a decidirte ser entrenador?

R: Lo que me llevó a decidirme por ser entrenador, no fue ni mucho menos mi etapa cómo jugador. Lo que me hizo ser entrenador, fue mi niñez y mi padre entrenador, el cual me llevaba todos los domingos con él, desde los 6 años. Para mí, charlas de vestuarios, pretemporadas, partidos, alienaciones y autobuses, era algo habitual y lo que encendió mi pasión por ser entrenador. Así que Manuel Escobar Mateos es el principal culpable.

Pregunta: Que te apasiona más ¿Entrenador o Jugador? O que, es lo que exprimes de cada etapa.

RIndudablemente, desde muy joven, a mi me llenó más siempre ser entrenador. En cuánto cumplí los 18, ya empecé a entrenar mi primer equipo, el infantil b de Las Rozas, y desde entonces, ningún año he dejado de entrenar. Todos y cada uno de mis pasos a nivel académico, fueron siempre encaminados a formarme en esa dirección. Desde estudiar INEF, hasta los máster que he estudiado y por supuesto, sacarme los niveles de entrenador.

Pregunta: He observado que empezaste los pinitos cómo entrenador en la Tercera División con la AD. Adarve, Puerta Bonita, Trivial Valderas y Alcobendas ¿Cómo viviste estos momentos?

R: Bueno, en tercera división sí. Pero mis pinitos empiezan como ya te he mencionado mucho antes. Entrené en la Escuela de Las Rozas, la del Rayo Majadahonda, EFMO Boadilla y sobre todo Villanueva del Pardillo. Allí es donde realmente comencé mis pinitos como entrenador. Tras conseguir ascenso con cadete y juvenil, el presidente Pepe Matías me dio la posibilidad de entrenar a jugadores aficionados. Cogí el primer equipo del club, y tras ascenderlo en Segunda Regional y Primera Regional, me salió la oportunidad de entrenar el Unión Adarve en Preferente.

Luis Gómez fue el que me dio la oportunidad de entrenar este club, y ahí la cosa fue increíble. Quizás el ascenso a 3º División y los dos Playoff seguidos, me dieron ya la credibilidad definitiva a mi mismo de que esto iba en serio y podía hacer una carrera en lo que más me apasiona.

El resto de clubes forman parte de este proceso de aprendizaje que nunca termina. Algunos con más sonrisas y otros con mas lágrimas, pero que me han hecho ser lo que soy actualmente.

Imagen vía: Lolo Escobar

Pregunta: En la temporada 2016/2017 ¿Cómo recibiste la oferta de Las Rozas, cómo su nuevo entrenador?, siendo que el equipo estaba en la Regional Preferente.

R: Siempre he creído en los méritos deportivos por encima de todo. Yo venía de descender de Tercera División con el Alcobendas Levitt, en el peor año deportivo de mi vida y en la última jornada. Me salió una oferta de Tercera División y Las Rozas. Pero yo entendía que me merecía descender también, al igual que el club en el que estuve, y esta fue la principal razón por la cual cogí las Rozas.

Además hay que sumarle, que es el club de mi vida, y que era un proyecto a largo plazo el cual haría codo con codo con mi familia, algo determinante que hizo que dijera a Ángel Campos que sí.

Imagen vía: Lolo Escobar

Pregunta: Volviste a tu casa a Las Rozas ¿Pensaste en algún momento que en dos temporadas ascenderías con ellos hasta debutar en la Segunda División B?

R: Soy una persona tremendamente positiva, y siempre me pongo en lo mejor. Además desde pequeño siempre he sido extremadamente competitivo y teníamos un ejemplo muy cercano, el Rayo Majadahonda. Así que si pensé en estar en Segunda B.

Pregunta: ¿Cuáles son tus objetivos para la gran temporada que os espera en la división de bronce?

R: Como ha sido toda mi vida, pensar en el día siguiente. Pensar en el entreno siguiente, en el partido siguiente, en el minuto siguiente…. Siempre me he centrado en esto y ahora no va a cambiar. Esto y DISFRUTAR de lo que hago son mis principales objetivo para este año. Para mí esto me tiene que divertir, cada día,. Soy muy exigente con ello. Si no me divierte, no me interesa.

Pregunta: Siempre has jugado con equipos de madrileños ¿Has recibido ofertas de otros clubes, fuera de Madrid?

R: Pues sí que he ofertas de clubes de otras comunidades autónomas. Pero he sido durante 10 años Coordinador de la Escuela RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y sumado a que afortunadamente siempre he tenido equipo aquí, ha hecho muy difícil el moverme. Pero es cierto que este es el primer año que no lo soy, y que entiendo que como profesional, si quiero progresar en el fútbol, mi familia y yo tenemos que tener la maleta preparada. Mis circunstancias ha cambiado.

Imagen vía: Lolo Escobar

Pregunta: En el caso de que tuvieras que salir de Las Rozas ¿Cuál te guaría que fuera tu próximo destino?

R: Esta es una pregunta muy difícil, porque si pudiera elegir…. pues un equipo de Primera División, y si puede ser de Champions, mejor jajajajaj….. Pero siendo coherente, cualquier equipo que tanto mi club como yo entendiéramos que es bueno para mí y que me ayudara a seguir creciendo como entrenador.

Pregunta: Y cómo entrenador ¿Cuál sería tu meta máxima a conseguir?

R: Bueno, pues nunca en todo este tiempo me han regalado una sola categoría. Todas en la que he entrenado, me las he tenido que ganar. Indudablemente, cuando has tenido que ascender desde el suelo de fútbol, categoría a categoría, 2ª Regional, 1ª Regional, Preferente, 3ª División y Segunda B….. pues mi meta, sería ascender a 2ª A. Está claro que es muy difícil, no soy tonto, pero desde pequeño me han enseñado a creer en los milagros.

Imagen principal vía: Lolo Escobar.

Síganme en @LaGrada10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario