La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Leti: «No me gustan los cambios de la Liga»

0

Hoy pasa por el diván de Franky una de las mejores jugadoras del @futsi_atletico y un referente del futsal femenino, Leticia Sánchez (@Leti09i). También es la presentadora de @FOOTBALLPLANE16. 

Pregunta. Dónde empezaste a jugar y por qué el Fútsal?

Respuesta. Pues empecé en Vallecas en las pistas cerca de mi casa. Al principio bajaba por las tardes al barrio y después estuve con un equipo de chicos porque todavía no existía de chicas, hasta que mi primera entrenadora Elena, me vio y le comentó a mi padre que me llevara a su equipo que era femenino.

Cuando era pequeña practiqué todo tipo de deportes: baloncesto, natación, karate…pero cuando tenía 15 años mi padre me dijo que tenía que elegir uno porque no me daba tiempo a estudiar e ir a entrenar a todos. Y la verdad que lo tuve claro desde el principio que el elegido sería el fútbol sala.

Me hacía sentir especial. Me hacía feliz.

P. Háblanos del Futsi. Vaya racha lleváis desde que perdisteis la Supercopa. Ha sido un acicate? 

R. En liga estamos muy bien porque somos un equipo muy regular, constante, pero en los dos partidos decisivos (frente a Burela en supercopa y Alcorcón en Copa) no hemos estado a la altura. Tenemos que dar un giro de tuerca en ese sentido ya que no hemos competido y hemos perdido dos títulos, cosas que no se puede permitir un club como el Futsi con esas jugadoras.

P. Objetivo personal y del equipo.

R. El objetivo personal creo que está ligado al colectivo, es decir, ganar títulos. Para eso intento estar lo mejor posible para poder ayudar al equipo y estar lo más cerca de mi mejor versión.

Leti celebrando un gol. Imagen: @futsi_atletico

P. Habéis tenido pocas incorporaciones. No estáis un poco justas? 

R. Creo que es el momento de dar importancia a la base y la incorporación de tres jugadoras de la cantera será el futuro del equipo. Somos jugadoras veteranas y necesitamos esa frescura e ilusión de las jóvenes, las cuales están dando un paso al frente y están teniendo minutos importantes.

Somos las que estamos y estamos las que somos jejeje.

P. Cómo surgió lo de FOOTBALLPLANE16?

R. Me plantearon el proyecto como presentadora de un programa que hiciera entrevistas a las jugadoras de nuestra liga. Al principio era un poco amateur pero creo que a cada entrevista estamos dando un paso de calidad tanto en la imagen, el sonido, gráficos y como el nivel de las preguntas.

Lo que estoy intentado buscar es un programa que indague en las personas entrevistadas y que éstas se impliquen y salgan entrevistas lo más sinceras y auténticas posibles. Entrevistas diferentes, originales y muy divertidas que den visibilidad al futsal femenino.

P. Cómo ves el Fútsal femenino?

R. El futsal femenino creo que no está avanzando como nos gustaría, aunque se ven algunos latigazos de mejora, como el campeonato de Europa oficial. A pesar de ello, creo que tenemos que dar más espectáculo para que nos compren nuestro “negocio” y tengamos más visibilidad.

Leti durante un encuentro. Imagen: @futsi_atletico

P. Qué te parecen los cambios que ha habido en la competición?

R. Personalmente no me gustan mucho los cambios ya que en la liga se pierden esa regularidad y constancia a la hora de ganar el título y por otro lado, la copa, si es cierto que da posibilidad a equipos de plata o equipos que se han quedado fuera de la lucha por entrar en plaza de copa, pero me gustaba más la competición con ocho equipos en un fin de semana.

P. Hasta cuándo disfrutaremos de Leti en la cancha?

R. No lo sé, porque al final el estado físico, la motivación, las ganas… Determinarán el nivel que puedo dar en un equipo como Futsi. Supongo que uno o dos, pero ojalá pueda durar un poquito más.

P. Cómo es un día normal de Leti?

R. Por la mañana y por la tarde soy monitora de gimnasia de mantenimiento con personas mayores, hasta que cojo el coche y tras 45’- 1h llego a Navalcarnero para entrenar de lunes a jueves de 20.00 a 22.30. Después no queda tiempo para mucho más: volver, cenar y acostarme para el día siguiente.

P. 5 ideal de la liga para ti.

R. Vane, Ari, Peque, Ju y Vane Sotelo.

 

Fotos vía @futsi_atletico.

Síganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario