La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Lautaro de León: «El primer equipo nos acoge muy bien»

0

Hoy en VIP Deportivo hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Lautaro de León, jugador del Real Club Celta B. Lautaro de León Billar es un jugador de fútbol uruguayo de 19 años. Lautaro Militó en las filas del Portonovo SD desde los 4 años hasta que, hace 4 temporadas, se incorporó a la cantera del Real Club Celta de Vigo. En la pasada pretemporada, con Fran Escribá al mando, debutó en numerosos encuentros con el primer equipo. A pesar de esto, cuando empezó La Liga, Lautaro no pudo jugar ningún partido oficial porque las plazas de extracomunitarios ya estaban cubiertas.

Pregunta: ¿Con cuántos años empezaste a jugar al fútbol?

Respuesta: «De forma oficial empecé con 4 años.»

Pregunta: ¿Quién ha sido tu mayor referente cuando eras pequeño?

Respuesta: «Mi mayor referente desde bien pequeño fue Diego Forlán.»

Pregunta: ¿Cuál fue el primer equipo en el que jugaste?

Respuesta: «El Portonovo.»

Pregunta: ¿Qué sentiste al jugar en preferente con el equipo sénior del Portonovo teniendo tan sólo 15 años?

Respuesta: «Al principio sentí muchos nervios recorriéndome todo el cuerpo pero al acabar el partido me di cuenta de que había cumplido un sueño.»

View this post on Instagram

Arosa Cup 2013 🏆

A post shared by Lautaro De León Billar 🇺🇾 (@lautarodeleon10_) on

Pregunta: ¿Cómo fue tu despedida del Portonovo SD?

Respuesta: «Te mentiría si no te dijera que no fue un momento duro, dejar de entrenar con mis amigos de toda la vida no fue fácil. Dejar de jugar en el club de tu casa también lo es, pues no fue fácil, una decisión difícil pero acertada, porque si me iba alguna vez del Portonovo sería para mejorar y así fue.»

Pregunta: ¿Cómo fue tu primer año en la cantera del Real Club Celta?

Respuesta: «Pues la verdad que fue un año muy difícil, todo era novedoso y donde el fútbol empezó a ser más táctico y profesional. Venía del Portonovo, de jugar con mis amigos de toda la vida improvisando, nos conocíamos. Cuando llegué al Celta todo fue diferente, fue un año diferente pero muy bueno en todos los aspectos.»

Pregunta: ¿Cómo te acogieron en el club celeste cuando llegaste?

Respuesta: «Me acogieron de la mejor manera posible, es algo que nunca dije pero que siempre tendré presente, fue un trato increíble desde el primer día hasta el día hoy.»

Pregunta: ¿Cuántos años llevas en la cantera del club vigués?

Respuesta: «Este es mi cuarto año.»

Pregunta: ¿Qué sentiste cuando Fran Escribá te llamo por primera vez para entrenar con el primer equipo?

Respuesta: «No me creía lo que me estaba pasando, fue una sensación increíble. No me creía que iba a poder aprender y tratar con gente de primer nivel como son los del primer equipo.»

Pregunta: ¿Qué sentiste cuando jugaste el primer partido de pretemporada con el primer equipo?

Respuesta: «Algo mágico, algo que nunca olvidaré. Cada recuerdo de ese día me quedará grabado para siempre, no tendría suficientes palabras como para describir ese momento.»

Pregunta: ¿Actualmente, quién es tu máximo referente a nivel futbolístico?

Respuesta: «Iago Aspas sin ninguna duda, me parece un futbolista total en el que me fijo día a día e intento aprender.»

View this post on Instagram

cumpliendo sueños!⚔️💙 @lautarodeleon10_

A post shared by lautaro!🤠 (@supportlautaro) on

Pregunta: ¿Y a nivel todos los deportes?

Respuesta: «También es un futbolista y creo que me quedaría con la mentalidad de Cristiano Ronaldo. Su ambición y persistencia es algo de valorar y de admirar.»

Pregunta: ¿Cómo te has sentido acogido por parte del equipo sénior en los entrenamientos?

Respuesta: «Son un grupo de personas muy bueno, te acogen y te ayudan en todo desde el primer momento. A los jóvenes nos ayudan y nos corrigen mucho para nuestro bien y nuestro propio aprendizaje.»

Pregunta: ¿Quién es la persona con la que mejor te llevas del vestuario?

Respuesta: «Decirte uno sería imposible, todos son personas estupendas aunque sí que por gustos y afinidades te juntas más con algunos compañeros que con otros.»

Pregunta: ¿Quién ha sido la persona con la que más has crecido futbolísticamente?

Respuesta: «Cuatro personas tengo que mencionar aquí. Borja Burgos fue el primero en apostar por mi siendo un niño y enseñarme lo que era el fútbol. Claudio Giráldez me ayudó con todo lo táctico y mental en mi primer año en el Celta y me hizo crecer como persona. Jorge Cuesta con su peculiar manera ya que me hizo darme cuenta de que nunca somos tan buenos ni nunca tan malos. Por último también debo mencionar a Fran Escribá, realmente apostó por mi desde el minuto cero y fue al cien por cien conmigo, es algo que nunca olvidaré.»

Pregunta: ¿Crees que llegarás a debutar con el primer equipo en un partido oficial?

Respuesta: «Es una cosa con la que hay que tener suerte y estar en el momento indicado en el lugar adecuado, pero creo que con mucho trabajo y sacrificio se puede lograr todo.»

Pregunta: Futbolísticamente hablando, ¿cuál es tu mayor sueño?

Respuesta: «Defender a mi selección en un torneo oficial sin ninguna duda.»

 

Imagen principal: Lautaro de León.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario