La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA| Josué Brachi: “El saber que he hecho historia en España me hace muy feliz”

0

Josué Brachi García atendió a los micrófonos de Dial Deportivo donde habló de su carrera, de su oro histórico en el europeo, del equipo, del Sevilla FC…

josue1

Pregunta: ¿Qué se siente al ser el primer español en ganar un oro continental?

Respuesta: Me siento muy contento, primero por ser campeón de Europa ya que quería quitarme esa espina que tenía del europeo de 2016 y también el saber que he hecho historia en España me hace muy feliz.

P: ¿Qué se te pasó por la cabeza para que en tu primer intento pidieras 116 kilos, 5
más que Scarantino, tu principal rival?

R: Estaba muy bien tanto físicamente como mentalmente pero yo creía que no iba a poder hacerlo aunque finalmente fuimos campeones de Europa.

P: ¿Cuánto tiempo has dedicado para poder obtener el oro y así resarcirte de tu plata en el anterior europeo?

R: He dedicado mucho tiempo, han sido muchos meses de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio. Este oro no es solo mío sino también de mis entrenadores que son los verdaderos responsables de que me suba a lo alto del pódium y los que me aguantan día tras día.

P: ¿Cuál es la felicitación que más te sorprendió? ¿Y la que más llegó?

R: La felicitación que más me ha sorprendido fue la de Susana Díaz que me twitteo y la verdad que no me lo esperaba para nada que me pudieran felicitar de tan alto cargo. La que más me ha llegado fue la de mi familia ya que ellos saben lo duro que es llegar ahí arriba y todo el esfuerzo que ello conlleva.

equipo

P: España completa el mejor europeo de halterofília de su historia con 13
medallas, ¿A qué se debe este increíble progreso?

R: Ha sido un cúmulo de bastantes horas y años de entrenamiento, no ha sido para nada cuestión de suerte y creo que ahora es cuando se nos está dando la visibilidad que no teníamos antes y eso se debe a los resultados.

P: ¿Cómo es Lydia Valentín?

R: Lydia es un claro referente porque gracias a ella es mucho más conocida la halterofilia, hay mucha más gente practicando este deporte y tenemos otra visión.

P: Sevillista de corazón, ¿qué crees que pasará con el Sevilla en la Champions, dará la sorpresa y seguirá haciendo historia o el Bayern podrá con ellos?

R: Creo que si el Sevilla sigue jugando como lo está haciendo puede dar la sorpresa aunque sí que es cierto que el Bayern es el favorito en esta eliminatoria. El Sevilla juega con mucho honor, con ganas y si sigue luchando como hasta ahora puede dar la sorpresa.

P: ¿Cuáles serán tus objetivos principales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

R: Mi principal objetivo es ir a por todas, ir a ser campeón olímpico pero hay que ser realista y saber que es muy difícil e ir paso a paso donde el europeo nos ha dado fuerzas y ahora a final de año tenemos el Mundial que es el primero clasificatorio y ahí es donde vamos a ver como va la clasificación olímpica porque la han cambiado para estos juegos.

Aquí os dejamos también el podcast de la entrevista a Josué Brachi que la podéis encontrar en Dial Deportivo a partir del minuto 00:46:20.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.