EntrevistasFútbol Español

ENTREVISTA | Jordi Marenyà: «La vuelta va a ser como una pretemporada»

Hoy en VIP Deportivo hemos entrevistado a Jordi Marenyà, jugador del UP Langreo que nos ha respondido a numerosas preguntas sobre temas interesantes.

Jordi Marenyà (Villarreal, 1991), es un futbolista que juega en el UP Langreo de la Segunda B. En VIP Deportivo, hemos querido hablar con él para preguntarle sobre varios temas actuales e interesantes. En esta temporada milita en el Langreo tras haber pasado por equipos como Atlético Saguntino, Olimpic de Xátiva y se formó en las categorías inferiores del Castellón llegando al primer equipo y siendo uno de los ídolos del conjunto albinegro.

Pregunta: ¿Cómo estás llevando esta cuarentena?

R: «La estoy llevando bien, en Langreo en un piso compartido con dos compañeros se lleva mejor. Haciendo ejercicio por la mañana, estudiando por la tarde y esperando a que pase todo cuanto antes mejor».

P: ¿Qué ejercicios haces para no perder la forma?

R: «Hago los ejercicios que nos manda el preparador físico. Fuerza, alta intensidad, core, estiramientos… Todo esto para que al volver podamos estar en unas condiciones más o menos buenas».

P: ¿Cómo crees que os va a afectar este parón al equipo?

R: «Nos va a afectar a todos los equipos por igual. La vuelta va a ser como una pretemporada, debería haber un período de adaptación ya que sino pueden haber muchas lesiones y el calendario, si las competiciones se reanudan, será exigente y habrá que disponer de toda la plantilla al mejor nivel para el último tramo de temporada».

P: ¿Esperas seguir la próxima campaña en el Langreo?

R: «Estoy muy a gusto aquí, habrá que ver como acaba la temporada y cuando, luego también como hemos quedado en la tabla. Pero por ahora estoy muy contento, me han tratado bien, la verdad es que estoy muy bien. Aún así, ya se verá, no se puede saber nada al 100% y menos con la situación que tenemos».

Imagen vía: UP Langreo

P: Con lo que cobras como futbolista, ¿te da para vivir?

R: Sí, me da para vivir como cualquier otro trabajador. En Segunda B hay equipos con más poder económico que el Langreo pero con lo que nos dan puedo vivir y bien.

P: ¿Tienes algún equipo al que seas aficionado en Primera o Segunda División? ¿Y en Europa?

R: «Simpatizo con el Barcelona, siempre me ha gustado el equipo, sobretodo su juego. Aunque no me considero que sea aficionado ya que soy del Castellón. En Europa me atraen cada año los que salen, el año pasado con el Ajax, este año con la Atalanta, me gusta mucho el juego ofensivo».

P: ¿Crees que algún día podrás volver al Castellón en el fútbol profesional?

R: «Supongo que será complicado, sería una gran alegría volver y más en el fútbol profesional. Pero bueno, eso es imposible de saber y tengo que seguir trabajando en mi equipo para seguir jugando donde estoy a gusto como en este año».

P: ¿Cómo sería un día normal en la vida de Jordi Marenyà?

R: «Suelo levantarme y desayunar tostadas. Después, estudio el máster un poco si me da tiempo hasta las 11:30 que empezamos a entrenar, luego comemos todo el equipo en una sidrería que nos facilitan aquí entre el club y el dueño. Después de comer, descanso un rato y luego vuelvo a estudiar y hago mis ejercicios de movilidad. Y por las tardes a veces quedamos aquí los amigos en Langreo para tomar algo, jugar a la play o hacer un poco de deporte. Luego ceno, veo una pelúcula o una serie y me duermo».

P: ¿Con cuántos años te piensas retirar?

R: «Aún no lo sé, hasta que vea que no estoy como ahora, con ganas de jugar y entrenar o que físicamente no estoy bien».

P: ¿Quieres seguir en el mundo del fútbol cuando te retires?

R: «No lo sé, soy graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y bueno, podría tirar por ahí pero no lo tengo claro aún».

P: ¿Once ideal?

Oblak; Dani Alves, Puyol, Maldini, Roberto Carlos; Xavi Hernández, Pirlo, Iniesta; Messi, Ronaldo Nazario y Ronaldinho.

 

Imagen principal: UP Langreo.

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Samuel Rodríguez Martínez

Mi nombre es Samuel Rodríguez y me gusta escribir sobre fútbol en general. Soy de la Real Sociedad aunque también me atrae el Wolverhampton. En mi tiempo libre, suelo jugar al Football Manager, ir al gimnasio o ver fútbol que es lo que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba