La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA| Jesús Mesado: “Próximamente “El Samurái de Vallecas” tendrá su segunda parte”

0

Jesús Mesado Sánchez atendió a los micrófonos de Dial Deportivo donde habló de su carrera como escritor, de “El Sammurái de Vallecas”, del I Certamen de Literatura del Rayo Vallecano…

libro

Pregunta: ¿En qué te inspiraste a la hora de escribir “El Samurái de Vallecas”?

Respuesta: Soy muy fan de la cultura japonesa y entonces siempre me ha gustado el tema de Japón, también soy muy futbolero y sigo a la Selección japonesa. Al final fue una mezcla de ideas entre ambos tópicos.

P: ¿Un breve resumen del libro? 

R: El libro va sobre la vida de Hiro, un niño que vive en un pueblo pequeño de Japón y que juega al fútbol en el barrio, en su colegio… Hiro es un niño que destaca y llama la atención de un ojeador deportivo que se encuentra en Japón de vacaciones y le ofrece la oportunidad de venir a Madrid, exactamente en Vallecas para jugar en los alevines del Rayo Vallecano. Hiro tiene que venir solo sin su familia y sin saber nada de español.

La novela va de cómo Hiro se adapta a las costumbres españolas mientras tiene que aprender el idioma y al mismo tiempo jugar en el Rayo Vallecano.

P: ¿Por qué elegiste al Rayo Vallecano a la hora de escribir el libro? y ¿Cómo has representado el ambiente único de un barrio como Vallecas?

R: Soy vallecano de toda la vida, he crecido con el Rayo Vallecano. Mi padre me llevaba a ver muchos partidos del Rayo tanto en Primera, como en Segunda, Segunda B… Siempre he tenido un sentimiento especial por Vallecas.

He intentado representar los valores del Rayo y del barrio de forma humilde. El libro es sencillo, humilde, muy humano, autopublicado y lo que he intentado plasmar es la humildad que tenemos en Vallecas.

personajes

P: ¿Qué repercusiones ha tenido o puede llegar a tener el libro? y ¿cuáles eran tus objetivos?

R: Mis objetivos era publicar esa historia que llevaba muchos años en mi cabeza, llevaba desde el Mundial de 2010 donde ganó España. Siempre he tenido la fantasía de que un jugador japonés triunfara en el Rayo, llevaba muchos años con esa idea.

La intención era llegar simplemente a la gente de Vallecas y tengo que decir que estoy sorprendido ya que no sólo ha llegado a la gente del barrio, si no que también al Rayo Vallecano.

P: ¿Tienes algún nuevo libro en mente o estás todavía centrado en este?

R: Ahora mismo me encuentro escribiendo la segunda parte de “El Samurái de Vallecas”, el libro continua ya que cuando acaba el primer libro la historia continua y ahora mismo llevaré como el 80% de la segunda parte. No quiero decir fecha a la hora de publicación, aunque espero que sea en este año.

P: ¿Cómo es ese certamen de lectura que se va a celebrar con la Fundación del Rayo Vallecano?

R: El certamen es un proyecto que nació hace unos meses cuando me reuní por primer vez con José Luis Guerra Simón (patrón/ejecutivo de la Fundación del Rayo) y él me sugirió de hacer un proyecto y de ahí nació el certamen orientado básicamente para fomentar la lectura.

El certamen va orientado a todos los chavales de la cantera del Rayo Vallecano y a los de la escuela mixta del Ayuntamiento de Vallecas. Ahora estamos valorando los relatos de los niños para elegir los ganadores.

Aquí os dejamos también el podcast de la entrevista a Jesús Mesado que la podéis encontrar en Dial Deportivo a partir del minuto 00:55:00.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.