La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Javi Márquez: «Claro que sigo al Granada, soy un aficionado más»

0

Javi Márquez ha disputado más de 150 partidos en la élite del fútbol español. En clubes importantes como Espanyol, Mallorca, Elche, Granada o Nástic. Repasaremos su carrera, analizaremos el presente y hablaremos del futuro del centrocampista catalán.

No todos los días se cuenta con la posibilidad de entrevistar a un jugador del calibre de Javi Márquez. Tras desvincularse del Nástic de Tarragona, no descarta continuar jugando en Segunda B, después de una carrera en el máximo nivel del fútbol español. Su vida es el fútbol y no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea vivir de este mundo.

Pregunta: Anunció en un comunicado que no continuará en el Nástic la próxima temporada a pesar de encontrarse en un buen momento físico, ¿qué mensaje le mandaría a la afición?

Respuesta: Darle las gracias por estos dos años y medio, me he sentido muy querido, tanto mi familia como yo. Tarragona siempre será especial para mi.

P: Tendrá que buscar un nuevo lugar en el que desempeñar su fútbol. ¿Continuará en Segunda División B? ¿Hay algo acordado con algún club?

R: No cierro ninguna puerta, pero si es un club de Segunda B tiene que ser con un claro objetivo, el ascenso.

P: Es canterano del Espanyol, club el cuál está en una situación complicada y se teme por su descenso a LaLiga SmartBank. ¿Cree que terminará salvándose el equipo perico? ¿En qué piensa que ha fallado para estar en puestos de descenso, a pesar de realizar buenos partidos en Europa League?

R: Cuando un equipo está todo el año en puestos de descenso es porque las cosas no se han hecho bien. Creo que la distancia es demasiado grande y será difícil mantenerse, pero mientras haya puntos en juego, hay que morir en el campo y pelear hasta el final por el objetivo.

P: Vivió una situación parecida a la anterior en el RCD Mallorca, cuando llegó al equipo en la temporada 12/13. Finalmente no se consiguió certificar la permanencia. ¿Se saca algo positivo de esos momentos tan difíciles tanto para el club como para la afición?

R: Siempre se sacan cosas positivas. A pesar de lo difícil que fue aquella temporada sabiendo que había un gran equipo, peleamos hasta el final. Un descenso a todos los niveles es muy duro y complicado.

P:  Con el que si logró la permanencia en primera fue con el Granada, ¿cómo fue esa etapa? ¿Qué recuerdos guarda de aquellos años?

R: Así es, conseguimos la permanencia a base de trabajo y esfuerzo, con grandes jugadores y una gran conexión entre jugadores y afición. Quiero muchísimo al Granada y a toda esa magnífica ciudad.

P: En la temporada 16/17, el Granada terminó descendiendo a Segunda División en una campaña para olvidar. Multitud de nacionalidades y poca comunicación. ¿Cómo resumiría ese año?

R: Fue una temporada rara, llena de cambios a todos los niveles, con un proyecto nuevo y cambio de dueño. Un equipo totalmente nuevo que no tuvo el arranque que todos hubiéramos querido y que terminó de derrumbarse con la llegada de Lucas Alcaraz. La verdad es que las decisiones que se tomaron no fueron las más acertadas, pero a la vista está que han sabido corregir todos esos errores para convertir al Granada en lo que hoy en día es, un equipo solvente, fiable y con un futuro esperanzador.

View this post on Instagram

#blacklivesmatter #babin @isaacsuccess11

A post shared by JAVI MÁRQUEZ (@javimarquez_6) on

P: La situación del Granada ha cambiado por completo, pasando dos años en el pozo, este año volvieron a la mejor liga del mundo de la mano de Diego Martínez. ¿Ha seguido al equipo? ¿Qué sensaciones le transmite?

R: El Granada ha vuelto para quedarse. Creo que han acertado en el modelo y que están dando pasos firmes para consolidar un proyecto muy interesante. Claro que sigo al Granada, soy un aficionado más.

P: También jugó en el extranjero, concretamente en Estados Unidos, en el New York Cosmos. ¿Qué conclusiones sacó del fútbol estadounidense? ¿Ve futuro allí?

R: La decisión de marcharme en enero a USA fue porque era una oferta muy interesante tanto económicamente como personalmente. Viví una experiencia muy bonita junto a mi familia en el club más importante de Estados Unidos. El fútbol es diferente, todavía no está al nivel de las mejores ligas europeas. En cuanto a lo deportivo, poco a poco están avanzando a pasos agigantados. Los estadios, aficiones, y todo lo que envuelve al fútbol, no tiene nada que envidiar a ninguna gran liga.

P: Ha disputado un total de 158 partidos en primera división, ¿cuál fue su mejor etapa en la élite del fútbol español?

R: Bueno, seguramente la más especial fue la del Espanyol, por estar en mi club de toda la vida y poder pasar por la mayoría de las categorías hasta el primer equipo. Esa es mi casa, pero en todos los demás equipos me he sentido muy querido y respetado. Aunque también Granada es especial, porque mi hijo es granadino y porque estuve muy a gusto. Mallorca también lo es.

P:  Ha vuelto el fútbol pero sin una pieza fundamental como es la afición. ¿Qué afición destacaría de los clubes por los que ha pasado?

R: Las aficiones son el motor del fútbol, fútbol sin afición no tiene sentido. De las aficiones que he tenido, yo diría la del Espanyol, porque cuando el equipo lo necesita siempre está ahí. Es una afición muy fiel, Barcelona es blanquiazul.

P: ¿Quién cree que terminará ganando el campeonato liguero? ¿Y las plazas de competiciones europeas? ¿Ve al Granada capacitado para colarse en el séptimo puesto?

R: Creo que la ganará el Real Madrid, han empezado mucho mejor y no creo que se les escape el título. Ojalá el Granada pueda pelear hasta el final por esas plazas que den acceso a Europa, pero de no ser así, hay que valorar muchísimo el temporadón que están haciendo.

P: Algún día tendrá que dejar el fútbol, al menos como futbolista. ¿Se ve dedicándose al fútbol tras su retiro?

R: Sí, intentaré disfrutar el máximo tiempo posible del fútbol porque el fútbol es mi vida. Cuando acabe me gustaría ser entrenador y estar cerca de los jugadores y del césped. De hecho, ya me estoy formando.

Aquí concluye la entrevista a Javi Márquez, historia de la primera división del fútbol español. Han pasado los años y aún recuerda las bonitas experiencias que vivió en el club de su vida, como es el Espanyol, en Granada, en Mallorca o en los Estados Unidos. El centrocampista catalán tiene claro que el fútbol es su vida, aún puede seguir disfrutando de él en el verde y no dudará en hacerlo cuando le toque vivirlo desde la zona técnica.

Desde el equipo de VIP Deportivo queremos agradecer a Javi su disponibilidad para poder realizar la entrevista y su excepcional trato. Es un lujo poder contar con la posibilidad de realizar una entrevista a un gran profesional como él. Le deseamos los mayores éxitos tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

 

Imagen principal: Granada CF

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario