La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA| Iñigo Alayeto: “El ambiente de fútbol que se vive en Yecla es espectacular”

0

Seiscientos kilómetros, desde Cintruénigo (Navarra) hasta Yecla (Murcia), ese ha sido el trayecto que ha realizado el nuevo jugador del Yeclano Deportivo, Iñigo Alayeto. ¿Qué fue lo que le ayudo a tomar esa decisión? ¿Cómo se está adaptando en Yecla? ¿Qué espera de la temporada? ¿Qué fue lo que más le gusto de la visita a Yecla en el Play-Off? 

Coger las maletas e irte de una punta de España a otra no es fácil cuando se trata del fútbol modesto, dado al bajo salario y a la poca importancia que se le da al fútbol en estás categorías.

Después de jugar varias temporadas en la Tercera División Navarra, Iñigo Alayeto ha cambiado totalmente de rumbo viniendo a jugar a la Región de Murcia. La última temporada fue una gran campaña para el Club Atlético Cirbonero y concretamente para Iñigo Alayeto, quedando quinto clasificado y jugando Play-Off  por unos líos con un filial del Osasuna, el jugador navarro vino a Yecla en la segunda ronda del play-off y pareció quedarse impresionado y totalmente enamorado de su equipo, su estadio y su afición. Hablamos con Iñigo Alayeto para saber cuáles fueron las claves para que viniera al Yeclano.

Iñigo Alayeto en su presentación con el Yeclano
Iñigo Alayeto en su presentación con el Yeclano

Pregunta: ¿Que fue lo que te ayudó a tomar esta decisión?

Respuesta: “Fue una decisión muy complicada pero yo tenía pensado cambiar de aires y el haber jugado aquí de visitante me ayudo mucho a elegir el destino. Cuando vine a jugar a Yecla me impresionó mucho la afición y el ambiente de fútbol que se vive, es espectacular.”

P: ¿Cómo estás adaptándote en Yecla y en tu nuevo hogar?

R: “La adaptación en Yecla va mejor de lo que me esperaba, los compañeros me están ayudando mucho y la ciudad es muy cómoda para este tipo de vida.”

P: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

R: “Mis objetivos para esta temporada es alcanzar lo máximo con el Yeclano, primeramente ganar la liga y después el ansiado ascenso a 2aB. Aunque uno de mis mayores retos es disfrutar al máximo de la Copa del Rey.”

P: Para la afición del Yeclano que no te ha visto jugar, ¿cómo definirías a Iñigo Alayeto dentro del terreno de juego?

R: “Me definiría como un jugador muy polivalente, trabajador y fuerte en el juego aéreo.”

Por: Aitor García (@AitorGarcia_)

Foto principal: teleyecla.com 

Foto del artículo: yeclasport.com 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.