La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA| Giovanni Zarfino: “Este ascenso es algo que no voy a olvidar en mi vida”

1

Jorge Giovanni Zarfino Calandria atendió a los micrófonos de VIP Deportivo tras su ascenso a Segunda División con el Extremadura UD donde hizo un balance de la temporada, habló de su pasado, el polémico tema del Cartagena y sobre la actualidad del Mundial

Pregunta: ¿Cómo fue el salto de jugar en Uruguay a hacerlo en la Segunda B española? ¿Hay similitudes?

Respuesta: “Me costó un poco el tema de las tarjetas, en Uruguay el fútbol es más aguerrido. En Uruguay se intenta jugar, en Segunda B hay equipos que juegan al pelotazo”.

P: Al comienzo de la temporada ¿cómo afrontaba el equipo la competición?

R: “Yo llegue a tres días de comenzar el campeonato, no conocía a los compañeros. Los vi con ganas y mucha ilusión de ascender”.

Resultado de imagen de giovanni zarfino extremadura

P: Esas dos jornadas para el final del campeonato, con el equipo sexto clasificado y fuera de los puestos de playoffs,  ¿cómo se vivieron?

R: “Fueron momentos muy duros, de estar prácticamente en zona de playoffs todo el campeonato y a falta de dos fechas estar con la soga al cuello por que podíamos quedar fuera, ya que no dependía de nosotros, teníamos que ganar y esperar resultados, gracias a dios entramos al playosffs”.

P: ¿Qué se siente al ser uno de los mejores equipos de una división tan compleja como es Segunda B de donde 80 equipos sólo salen victoriosos 4?

R: “Cuando bajan las aguas y te das cuenta de lo que lograste, en un campeonato muy parejo con 80 equipos es algo que te enorgullece”.

P: Has sido un pilar fundamental de este ascenso tanto en la Liga (31 partidos 3 goles) como en los playoffs (6 partidos 3 goles) ¿Qué sientes?

R: “Gracias a dios pude cumplir con las personas que confiaron en mi eso me deja muy tranquilo. Lo de los playoffs fue algo que lo esperé mucho tiempo, los partidos más importantes es cuando hay que ponerse firme y gracias a dios estuve presente. Lo de los goles que no es común en mí por mi posición puede sorprender, pero las ganas y el querer lograr lo que tanto deseas te recompensa de alguna manera. A mí me tocó hacer goles importantes y es una satisfacción enorme”.

img_20180629_1555021612044791.jpg

P: ¿Cómo viviste esos minutos finales en el Cartagonova? y ¿qué sentiste al escuchar el pitido final?

R: “Con mucha responsabilidad por lo que nos estábamos jugando, deseaba que pite el árbitro para festejar. Cuando pitó el arbitro, fui corriendo a buscar a mi padre que vino desde Uruguay a verme y por todo lo que es él para mi, lo encontré y estuvimos unos diez minutos abrazados y llorando de emoción, es algo que no me voy a olvidar nunca en mi vida”.

P: Se ha demostrado claramente que el fútbol modesto puede contra el moderno. Dónde el Cartagena intentó amañar el encuentro ante el Rayo Majadahonda prinero y segundo contra vosotros. ¿Opinión?

R: “Mi opinión es que si es verdad es una vergüenza, cuando intentas hacer algo así es por que te ves sin recursos de ganar como lo tenes que hacer, que es dentro del campo de juego”.

P: Podremos seguir disfrutando de la clase de Giovanni Zarfino en el camino del Extremadura UD en Segunda?

R: “Yo tengo contrato con el Extremadura, así que de seguro estaré en Segunda”.

Imagen relacionada

P: ¿Qué te parece la renovación de Juan Sabas en el retorno a Segunda?

R: “La mejor contratación que hizo Extremadura sin lugar a dudas es renovar a Juan Sabas, le tienen que hacer un monumento en Almendralejo por lo que hizo en las dos ocasiones que estuvo en el club jaja”.

P: ¿Un mensaje para toda la afición?

R: “La afición de Extremadura es de Primera, estoy muy contento con ellos, tengo sólo palabras de agradecimiento por el trato hacia mi”.

P: Mundial de Rusia: ¿Cómo ves a Uruguay en este Mundial?

R: “Estoy orgulloso de lo que es Uruguay, de lo que logró el maestro Tabárez en este proceso y de los jugadores que nos representan. Siempre nos dan por muertos y eso a nosotros nos encanta, nos hace más fuerte. Lo veo muy bien a Uruguay, nunca perdemos la humildad y respetamos a todos los equipos, eso es muy bueno”.

Entrevista realizada por Víctor Pablo Prado Sánchez (@vpps99)

1 comentario
  1. JAVIER dice

    Gio como todo uruguayo es un 10 no defrauda jamas el dia que te vallas habrás dejado un a huella imborrable y estará entre los mas queridos de este club de seguro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.