La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Gianna Zachan: «Practica tanto como puedas y nunca te rindas»

0

Hoy en VIP Deportivo entrevistamos a Gianna Zachan. Una chica alemana de 21 años que en 2016 llegó al top 10 mundial de freestyle de fútbol en la votación de «feminafutbol».

Pregunta: ¿Con cuántos años empezaste a interesarte por el freestyle?

Respuesta: «Cuando tenía 13 años veía a jugadores de fútbol como Ronaldinho o Dzenifer Marozsan haciendo habilidades básicas de freestyle como la Vuelta al Mundo, Crossover y Neck Stall. Estaba muy impresionada, pero no me di cuenta de que estaban haciendo habilidades de freestyle. En ese momento, ni siquiera sabía que había un deporte llamado Football Freestyle. Pero supongo que ese fue el momento en que comencé a interesarme por el freestyle de alguna manera.»

Pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas practicando freestyle?

Respuesta: «Empecé a practicar el estilo libre hace unos 5 años.»

Pregunta: ¿Qué edad tienes?

Respuesta: «Tengo 21 años.»

Pregunta: ¿Te gusta el fútbol?

Respuesta: «¡Amo el fútbol! He jugado al fútbol durante 14 años, por lo que siempre ha sido una gran parte de mi vida.»

Pregunta: ¿Alguna vez has formado parte de un equipo de fútbol?

Respuesta: «Sí, sigo siendo parte de un equipo de fútbol. Pero no es fácil practicar ambos deportes lo suficiente como para mejorar.»

Pregunta: ¿Quién es tu máxima referencia en el freestyle?

Respuesta: «Hay muchos freestylers increíbles que realmente me gusta ver.»

Pregunta: ¿Por qué empezaste a practicar el freestyle?

Respuesta: «Como ya he dicho, siempre me han impresionado mucho las habilidades que veía hacer a algunos futbolistas en los vídeos. Tenía muchas ganas de aprender esas habilidades, así que busqué tutoriales en YouTube y practiqué mucho. Cuando finalmente pude hacer las habilidades, busqué más tutoriales y descubrí que existe un deporte llamado fútbol freestyle. A partir de ese momento quise aprender más y más habilidades porque me resultaba divertido.»

Pregunta: ¿Cómo llegaste al top 10 de freestyle en 2016?

Respuesta: «Sinceramente, no lo sé. No era una clasificación oficial. Acababa de publicar mis clips de entrenamiento en Instagram y el sitio web ‘feminafutbol’ se dio cuenta de mí. En la votación pública llegué al top 10 de mujeres freestylers de fútbol.»

Pregunta: ¿Cuántas horas al día practicas para llegar a donde has llegado?

Respuesta: «Intento practicar 1-2 horas al día. Debido a jugar al fútbol e ir a la escuela/trabajo, no puedo practicar todos los días. Esa es también la razón por la que a veces no practiqué freestyle durante 3-6 meses, que es algo de lo que realmente me arrepiento.»

View this post on Instagram

This photo does not really fit into my feed, but I think it‘s kinda cool so I‘m posting it anyway. It‘s from my visit at @thebolzclub . If you like football you should definitely go to Hanover and play some football billard, football tennis, football mini golf and many more! 🔥⚽️😍 ——————————————————— •Follow me 👉🏼 @gianna_fs for more Freestyle ⚽️🔥 ——————————————————— • • • • #freestylefootball #soccerfreestyler #soccergirl #fslife #iamafreestyler #girlswithskills #femalefootballfreestyle #giannafreestyle #WePlayStrong #f3styling #freestyletalents #fre365style #soccerbible #433 #lpstckcrw #nikefootball #nikeberlin #pitchplease #ilovefootball #girlsoccer #skillz #footballgirl #fussball #allyouneedisaball #thebolzclub

A post shared by Gianna Zachan | Freestyler (@gianna_fs) on

Pregunta: ¿Quién es la persona que más te ha ayudado a lograrlo todo?

Respuesta: «Mis padres y mi hermana siempre me apoyaron, ya fuera en el fútbol o en el estilo libre.»

Pregunta: ¿Qué consejo le daría a las personas que quieren llegar a ser como tú?

Respuesta: «Practica tanto como puedas y nunca te rindas. No es necesario jugar al fútbol para comenzar en freestyle, todos pueden aprender habilidades de freestyle. Lo más importante es la pasión y la voluntad de seguir practicando aunque algunas habilidades parezcan imposibles al principio. Freestyle significa practicar lo mismo cientos o mil veces hasta que finalmente lo consigues. La ambición y la pasión lo son todo.»

 

Imagen principal: Gianna Zachan.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo,  en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario