La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Escuela de Fútbol Denis Suárez: «Denis está muy pendiente de los niños»

0

Gelo y Loli nos han hablado un poco acerca la Escuela de Fútbol Denis Suárez en una entrevista que han concedido a nuestro medio, VIP Deportivo.

¿Quién es Loli?

Loli es la responsable de la comunidad educativa en la Escuela de Fútbol Denis Suárez. Previamente trabajaba de terapeuta en un centro de rehabilitación de drogodependencias. Hace dos años y medio, en septiembre de 2017, emprendió un nuevo proyecto en la escuela.

Pregunta: Loli, ¿en qué consiste tu trabajo?

Respuesta: «El trabajo principal que realizo en la escuela como responsable de la comunidad educativa es apoyar y acompañar a la coordinación deportiva en la gestión educativa de los jugadores y equipos de la escuela. Además de tratar las situaciones que se den con los padres.

Para ello me encargo de desarrollar ideas y actividades que den respuesta a las necesidades observadas y analizadas por los dos departamentos (coordinación deportiva y comunidad educativa) en los tres ámbitos de actuación: jugadores, cuerpo técnico y familias, después del posterior diagnóstico de la situación.”

P: ¿Cuál es la mayor importancia de la Comunidad Educativa dentro de la escuela?

R: “La comunidad educativa nace al mismo tiempo que la escuela con un objetivo principal que es participar y seguir sumando, a través del fútbol, en el desarrollo integral de los niños y niñas. Se responsabiliza de mantener los valores de la escuela y salvaguardar su imagen cuidando el proceso de aprendizaje de todos los miembros, no es importante el QUÉ sino, el CÓMO. Además, es el elemento diferenciador de la escuela porque si es cierto que cualquier práctica de deporte lleva implícito la educación e integración de los valores con la comunidad educativa, lo que se pretende es hacer consciente esa educación y ayudar a integrarla.”

P: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este proyecto?

R: “La escuela se puso en marcha en agosto del 2018, como todo proyecto es necesario trabajar en él mucho antes. Desde septiembre del 2017 llevo participando en el desarrollo y puesta en marcha del mismo.”

P: ¿Habías trabajado previamente en el ámbito futbolístico?

R: “No, mi ámbito de trabajo era totalmente distinto. Trabajaba como terapeuta en un centro de rehabilitación de drogodependencias, ahora cada día es una carrera de fondo para aprender este ámbito.”

P: ¿Cuál es tu principal objetivo en este proyecto?

R: “Mi principal objetivo es el objetivo que desde el inicio se marcó la escuela con la creación de la comunidad educativa, es seguir sumando en el proceso de aprendizaje en la práctica de fútbol base y dejar mi granito de arena en el desarrollo de una educación en valores en esta sociedad.”

View this post on Instagram

🎙 Entrevista a Loli y Gelo. . El pasado sábado día 31 de agosto nuestra responsable del área Comunidad Educativa Loli y nuestro Coordinador Deportivo Gelo atendieron a la Radio Galega en el programa Galicia en Goles durante el torneo Vila de Caselas celebrado en @concellosalceda . 🔗 En nuestro blog puedes escuchar la entrevista completa. . Más información: 🌐 | www.escueladefutboldenissuarez.com 📧 | info@escueladefutboldenissuarez.com 📲 | 625 933 545 . #EscuelaDeFutbolDenisSuarez #DenisSuarez #EscuelaDeFutbolSalceda #Futbol #FutbolBase #Salceda #CategoriasInferiores #Fútbol #FútbolBase #RadioGalega #GaliciaEnGoles

A post shared by Esᴄᴏʟᴀ ᴅᴇ Fúᴛʙᴏʟ Dᴇɴɪs Sᴜᴀ́ʀᴇᴢ (@escueladefutboldenissuarez) on

Además de Loli, también tuvimos la suerte de poder hablar con Gelo. ¿Quién es?

Gelo es el Coordinador Deportivo de la escuela. Este nos ha hablado acerca de las bases que tienen y los perfiles de los entrenadores, además de los planes de futuro y filosofía de la escuela, entre otras cosas.

Pregunta: Gelo, hemos visto que habéis aumentado a 12 equipos en la escuela, ¿buscáis que esto siga creciendo?

Respuesta: “Si, la estructura no está cerrada todavía y en ese sentido buscamos poder ir creando equipos con el fin de tener una solidez. Para esta próxima temporada tenemos previsto tener otros dos equipos que será un segundo cadete y un tercer alevín. Todo ello siempre lo hacemos buscando un equilibrio entre cantidad y calidad y por ello nos resulta muy importante poder disponer de instalación donde dar una calidad óptima de entrenamiento.”

P: ¿Qué es lo que buscáis en los entrenadores?

R: “Evidentemente los perfiles de entrenadores que buscamos varían dependiendo de las categorías, edades a las que entrenen. Si buscamos un perfil común para todos que es la seriedad en el trabajo, la responsabilidad y la consciencia de que en esta escuela no solo vale el fin sino que es muy importante el proceso. Este año hemos incorporado dos chicos de nuestra propia base. Esto algo que nos hace especial ilusión, poder darles a los chicos de la escuela el poder empezar a involucrarse en el trabajo con los niñ@s. A nivel formación buscamos que los entrenadores posean la titulación correspondiente a las edades que entrenen y que sean inquietos a la hora de reciclarse y formarse.”

P: ¿Cuál es el principal objetivo de la escuela?

R: “El objetivo de la escuela pasa por ser una referencia en la comunidad. Somos una escuela muy joven que acabamos de nacer y creo que vamos por muy buen camino. Ser una escuela referente no solo pasa por estar en las mejores categorías sino que también en la formación que podamos dar a los chi@s.”

P: ¿En qué crees que se diferencia esta escuela de las demás de fútbol base?

R: “Creo que tenemos una estructura de trabajo muy sólida con personal cualificado en todos los ámbitos y que, como ya dije antes, nos centramos mucho en el proceso de las cosas. Intentamos cuidar mucho estos procesos para llevar una línea ascendente y no variar los rumbos. Así mismo tenemos a Denis Suárez que está siempre muy pendiente y con muchas ganas de ver el progreso de los chic@s, cosa que considero un auténtico lujo.”

P: Ya se han realizado tres campus, ¿cómo resulta esto? ¿Cuál es el objetivo principal de dichos eventos?

R: “El campus fue el inicio del proyecto que hoy vemos como escuela. Uno de los grandes objetivos de este evento no es otro que el brindar la posibilidad a cualquier chic@ que puedan disfrutar de cerca la experiencia con Denis Suárez. Es muy importante que puedan tener cerca a sus ídolos ya que sueñan con algún día poder ser como ellos. En ese sentido, el campus ayuda a esta misión. Al margen de todo eso es una semana de formación en la que trabajamos distintos contenidos técnico-tácticos y se genera un ambiente familiar y cercano.”

View this post on Instagram

Hoy es un día especial, no sólo por ser el día más esperado del año para muchos, si no por ser también el cumpleaños de nuestro mentor, de nuestro sensei… por eso desde la #escueladefutboldenissuarez queremos felicitar su 26 cumpleaños a nuestro crack @denissuarezfernandez Un gran ejemplo para todos los que formamos esta gran familia llamada fútbol . Os dejamos 6 fotos porque son 26 añitos los que cumple y por llevar el número 6 en la espalda de su amado equipo el @rccelta . . . . . #felizcumpleaños #happybirthday #fútbol #salcedamola #salceda #escuela #happy #happymoments #cumpleanos #cumpleaños #denissuarez #salcedadecaselas #escueladefutbol #futbol #cumpleañosfeliz #cumpleañosfeliz🎂 #futboleros #felizcumpleañosami #happyday #denissuarezfernandez #prilaga

A post shared by Esᴄᴏʟᴀ ᴅᴇ Fúᴛʙᴏʟ Dᴇɴɪs Sᴜᴀ́ʀᴇᴢ (@escueladefutboldenissuarez) on

P: Y por último, ¿cuál es la principal filosofía de la Escuela de Fútbol Denis Suárez?

R: “Nuestra filosofía se basa en la seriedad en el trabajo, el compromiso y la eficiencia. Son digamos que nuestra guía cuando nos podemos sentir perdidos. Es muy fácil poder seguir generando procesos de trabajo serios cuando te basas en esos tres pilares.”

Imagen principal: Escuela de Fútbol Denis Suárez.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario