La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | ‘El Guaje’: «El Lega tiene equipo para no pasar apuros, pero es fútbol»

0

Hoy en VIP Deportivo toca dar repaso, recordar y hacer balance del CD Leganés junto a uno de sus leyendas; hoy se pasa por la web Don Carlos Álvarez, quién habla de forma concisa sobre su paso por el club, evolución y de cómo ve a los de Mauricio Pellegrino, no obstante, también analiza al Fuenlabrada.


Pregunta: ¿Qué es de Carlos Álvarez actualmente?

Respuesta: Estoy esperando a ver dónde juego esta temporada, después del final de la temporada pasada parece que no ha aparecido una oferta que me convenza y en los próximos días espero cerrar con un equipo. 

P: Has pasado por muchos equipos, dejando huella en la mayoría; ¿Con cuál de ellos te quedas?

R: Les debo todo a los equipos donde he jugado. Por confiar en mi y por el trato recibido. El mundo del fútbol tiene una competencia altísima y hay infinitos jugadores con gran valía y eso hace que la confianza que depositen en ti sea para  agradecerla siempre. 

Pero si tengo que decir en primer lugar al CD Covadonga y al Real Sporting de Gijón porque gracias a ellos he podido jugar al fútbol todos estos años. Después el sitio que más me ha llegado es el Leganés, todo lo vivido, la afición, el trato, sin duda alguna ha sido diferente y especial para mi. 

Imagen vía: CD Leganés
Imagen vía: CD Leganés

P: El CD Leganés tiene el mejor equipo de su historia, ¿cómo lo ves? ¿Qué te parece el inicio liguero? ¿confías en Pellegrino?

R: El Lega tiene un señor equipo. Pero es primera división, cada partido es una historia y es súper difícil sacar los partidos. Para mi se tiene equipo para no pasar apuros pero es fútbol. En fútbol y más en esta categoría la igualdad es máxima y nadie se puede confiar y pensar que no será complicadísimo. El objetivo es salvarse y es en lo que hay que pensar, a partir de ahí y si las cosas van bien se puede pensar en otras cosas pero mientras tanto hay que ir despacio. 

P: Se cumplen ya cinco años de tu chilena que daba el ascenso a Segunda al Leganés, ¿Cómo lo recuerdas? ¿Cómo valoras la evolución tan positiva que se está llevando a cabo en toda la entidad?

R: El día de Hospitalet es el día más feliz de mi vida en un campo de fútbol. Será inolvidable para mi y cada imagen, comentario, vídeo o recuerdo me sigue llevando a ese momentazo, a ese momento tan feliz. Siento orgullo pero sobretodo pienso… ¿cómo se me ocurrió hacer eso? Jejejeje. 

Imagen vía: CD Leganés
Imagen vía: CD Leganés

La evolución del Lega está siendo espectacular, tuve la suerte de acudir hace poco a Butarque y se ve como va  avanzando el club. Creo que en todo momento se ha tenido los pies en el suelo pero siempre sabiendo cuales son los objetivos y construyendo cimientos sólidos para ellos continuamente. Aparte de éxitos deportivos en todo lo que rodea al club también se va creciendo.

P: El Fuenlabrada está viviendo un increíble debut en Segunda división, ya han conseguido nueve de nueve puntos. ¿Cómo valoras al equipo de Mere?

R: Han empezado de 10. Pero segunda división es durísima y larguísima, tendrán una batalla dura pero desde luego que si siguen así salvarán la categoría sin problema.

Imagen vía: CD Leganés
Imagen vía: CD Leganés

P: ¿Te veremos después de reiterarte de los terrenos de juego como entrenador, cómo se está viendo a muchos futbolistas que se retiran?.

R: Los títulos de entrenador ya los tengo y la verdad que los banquillos es algo que me llama la atención y que me gustaría probar suerte una vez que me retire, pero eso ya se verá con el tiempo. El mundo del entrenador es casi más complicado aún que el de futbolista y la gente hoy en día está muy preparada. Pero desde luego que lo intentaré…

P: Muchas gracias por el tiempo, un saludo y un enorme abrazo Carlos.

R: Gracias a ti. Un saludo.

 

Deja un comentario