La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | David Ramos: «Tendremos una igualdad tremenda en la liga»

0

Hoy en el diván de Franky tenemos a un gran entrenador que aceptó un gran reto a mitad de temporada como era evitar el descenso de Valdepeñas. Se trata de David Ramos que tuvo la amabilidad de dedicarme unos minutos.

Pregunta. ¿Cómo fue lo de coger al Valdepeñas estando en la situación que estaba?

Respuesta. «Me llamaron preguntándome si habría posibilidad de coger el equipo dada su situación, lo comenté en Rivas donde no me pusieron ningún problema y como vivimos de retos, fue fácil llegar a un entendimiento y afrontarlo». 

«Lo peor fue que fuera por esas circunstancias y por la destitución de un amigo como es Leo. Pero nuestra profesión es así de cruel a veces y  si no hubiese venido yo , habría venido otro… «

«A partir de ahí, sabíamos que el objetivo era complejo, pero sabíamos que estaba en nosotros conseguirlo y a pesar de todas las dificultades que tuvimos que solventar, lo logramos». 

P. ¿Cómo se afronta el último partido de liga jugándose el descenso?.

R. «Bueno, pues como siempre a nuestro nivel en envites así, con muchas ganas , además de que soy de afrontar los instantes y situaciones de la vida de manera positiva, así que como una oportunidad». 

«En cuanto a lo deportivo, hicimos mucho hincapié en saber afrontar las situaciones que podían surgir con una mentalidad adecuada, pues entendíamos que quien manejase mejor esa parcela se llevaría el gato al agua».

Resultado de imagen de david ramos valdepeñas

P. ¿Qué te ha parecido la liga pasada?.

R. «Pues una competición muy equilibrada donde cada vez cuesta más ganar un partido y cualquiera puede dar un “susto” a cualquiera y muestra de ello es que hasta el final estuvieron muchos aspectos por definir, ya sea puestos de play off, clasificación, descensos…»

P. Plantilla muy renovada, ¿cuál es el objetivo?

R. «Seguir asentando al Club en la primera división. Este año hay otra vez cambios significativos en el modelo, pero entiendo que necesarios , a la par de que seguimos trabajando otros aspectos donde debemos seguir mejorando como Club. Y todo eso , nos hace ver que aún estamos en proceso de dar forma y “entender” la dimensión de la primera división en España y de la oportunidad que tiene el Club, la Afición , la Ciudad y los Patrocinadores». 

«En cualquier caso, y en cuanto a lo deportivo puramente hablando , no nos marcamos nada que vaya más allá del día a día, aunque suene tópico, y por supuesto, queremos creernos capaces de jugar de tu a tu ante cualquier rival sin establecernos ningún tipo de tope». 

«Somos conscientes del nivel de exigencia que debemos dar, pero a la par sabemos que estamos capacitados para competir contra cualquiera, y ahí será donde nuestro día a día y nuestro trabajo humilde y riguroso nos darán la muestra de lo que queramos ser».

P. Barça campeón, ¿cómo lo viste?

R. «Al final, y dentro de ese equilibrio que te comentaba , ganó, quizás la plantilla más compensada. Y que también en los momentos más importantes, ya no solo en la final, tuvo la fortuna de sacar partido en las situaciones límite como las tandas de penaltis contra Palma».

P. Todos los equipos se están reforzando mucho. Va a estar difícil cualquier objetivo.

R. «Creo que tendemos a una igualdad tremenda donde cada detalle será clave para inclinar la balanza en un sentido u otro. Como te decía, en nuestro caso, debemos ir dando pasitos firmes y creciendo en el día a día desde el error, dada la juventud de algunos de nuestros jugadores, para mostrarnos cada vez más duros y competitivos y optar a aquello que realmente buscamos».

«Si miras el calendario, no ves un partido “fácil” y se percibe que cada encuentro será una “batalla”. Y todo ello hará , que aquel que sea capaz de aprovechar su momento y mantener una cierta regularidad dará un paso adelante en sus aspiraciones».

P. ¿Qué tal el trabajo con Joan?.

R. «¡Bien! Hablamos todos los días e intentamos seguir perfilando todos aquellos detalles que vayan haciendo al Club seguir creciendo en lo deportivo y en su estructura». 

P. Tenéis una de las mejores aficiones, ¿qué les dirías para la temporada que se avecina?

R. «Para mí un lujo. ¡Son un espectáculo y es una suerte para nosotros que estén en el día a día mostrándonos su apoyo incondicional y estén con nosotros! «

«Están deseosos de que empiece la temporada para ver a su equipo, y en ese sentido, que tengan claro, que somos conscientes de la responsabilidad que tenemos hacia ellos y que daremos todo por llevar el nombre del club y de la ciudad por toda España con todo el orgullo que se merecen, a la par de intentar estar a la altura de sus expectativas e ilusiones como aficionados».

Resultado de imagen de david ramos valdepeñas

P. ¿Fútsal actual o vintage?.

R. «¡¡¡¡Vaya preguntita!!!! ¡Jajaja! ¡¡¡¡Pues un poco de ambos!!!! Lastima que algunas decisiones y normas no dependan de nosotros para intentar “mejorar” algunos aspectos del juego, sobre todo , de cara al espectador , pero creo que es como todo, lo ideal sería conjugar lo bueno de los 2 modelos». 

P. Quinteto de la pasada liga y quinteto histórico.

R. Dídac, Marcenio, Lozano, Mati Rosa y Ferrao.

Histórico : Luis Amado, Kike, Shumacher, Daniel y Paulo Roberto.

Agradecer a David Ramos su paso por el diván de Franky y le deseo mucha suerte para la próxima temporada. Gracias mister.

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @VP_Depirtivo.

Deja un comentario